Nicaragua

Nicaragua Diseña 2020: Creando un futuro sostenible

La cita se efectuará del 30 de octubre al 1 de noviembre en el Centro de Convenciones Olof Palme

Nicaragua Diseña 2020
Nicaragua Diseña 2020 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ya está todo listo para celebrar los 3 días del evento que festeja el arte nicaragüense en sus diferentes manifestaciones y expresiones artísticas, Nicaragua Diseña en su novena edición.

La plataforma realizó el lanzamiento oficial con la participación de aristas, Diseñadores de Moda, Creativos y Emprendedores que son parte de esta nueva edición, que se llevará a cabo del 30 de Octubre al 1º de Noviembre en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Nicaragua Diseña continúa promoviendo y proyectando el talento emergente y se reinventa bajo el lema «Creando un Futuro Sostenible”, con el objetivo de despertar una conciencia responsable y de nuevas alternativas prácticas como la de reducir, reutilizar y reciclar, apostando por un enfoque de revalorización en la industria.

Este año se reunirán 27 Diseñadores de Modas Nacionales Emergentes y con trayectoria como; Soraya Membreño, Adilia Alemán y la Di-señadora panameña Annie Chajin.

En Expo Feria participarán 50 artistas, creativos y emprendedores en las categorías de: Artes Plásticas, Diseño y Comunicación, Diseño de Producto, Arquitectura, Cosméticos, Joyería y Gastronomía.

Asimismo, 7 diseñadores internacionales participarán en formato de pasarela virtual.

La plataforma desarrollará distintas actividades abiertas al público como: el 5TO “Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales», Expo Photo, intervención artística “Puertas Abiertas” y Master Class, con la ponencia de especialistas nacionales e internacionales.

Nicaragua Diseña, garantizará la seguridad de participantes y asistentes, por medio de prácticas higiénicas y sanitarias recomendadas por las autoridades del Ministerio de Salud.

En el lanzamiento oficial de la novena edición de Nicaragua Diseña participaron Camila Ortega, Directora de Nicaragua Diseña; Anasha Campbell, Co-Directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Idania Castillo Co-Directora de la Cinemateca Nacional, Laureano Ortega y Karen Santamaría, en representación de la Fundación INCANTO, Xiomara Blandino, Influencer y Di-señadora de Moda Emergente, y el Equipo Or-ganizador de Nicaragua Diseña.

Nicaragua Diseña agradece el apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), quién continúa apostando por las industrias creativas y emprendedoras en reconocimiento al talento humano de las y los nicaragüenses.
mem

Nicaragua Diseña 2020
Nicaragua Diseña 2020
Nicaragua Diseña 2020
Nicaragua Diseña 2020

también te puede interesar