Nicaragua

“Musicaliza la Ciencia”, un espacio para la creatividad

La cita prevé fortalecer el vínculo de la tecnología con la música

Concurso
Concurso “Musicaliza la Ciencia” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt) presentó este jueves los nueve finalistas del concurso “Musicaliza la Ciencia”, tras un proceso de valoración de la creatividad de cada joven y el uso de la tecnología para crear un audio musical y la obra vocal.

Bajo la organización del Ministerio de Educación, el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), el Consejo Nacional de Universidades (CNU), el Ministerio de la Juventud, el Ministerio de la Mujer, TN8 Musical y el Teatro Nacional Rubén Darío, la cita prevé fortalecer el vínculo de la tecnología con la música.

Luis Antonio Reyes, responsable de comunicación en Conicyt, explicó que los muchachos estarán participando en dos categorías, obra e instrumental y la idea es que realicen una pista utilizando software o hardware para creación de la música.

“En este caso se va a estar valorando el contenido de la letra. La idea es que sea un contenido educativo que llame al uso de la tecnología, la ciencia y la investigación porque ese es nuestro fin como Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología”, agregó.

Para esta actividad comenzaron las inscripciones desde el pasado mes de mayo y se premiarán a los participantes el día 17 de noviembre.

niv/lvr

también te puede interesar