Nicaragua

Ministerio de Salud continúa jornadas antiepidémicas en Distrito VI de Managua

En la jornada, los pobladores del barrio Santa Elena colaboraron con la fumigación y aplicaron el larvicida natural BTI

fumigacion-managua
Jornadas antiepidémicas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Brigadistas y especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) recorrieron este jueves el Distrito VI de la capital para sensibilizar a los pobladores de la zona sobre la necesidad de erradicar el mosquito transmisor de enfermedades como el zika, dengue y chikungunya.

En la jornada, los pobladores del barrio Santa Elena colaboraron con la fumigación y aplicaron el larvicida natural BTI en los recipientes, además de conocer el proceso evolutivo del zancudo mediante el estudio de material demostrativo.

Durante la cita, el médico epidemiólogo Javier Alfaro explicó que el mosquito puede depositar hasta 200 huevos en cualquier recipiente con agua, siendo así el ciclo del zancudo transcurre durante siete días en su proceso evolutivo y luego de esto puede transcurrir hasta 30 días en el ambiente en la fase de adulto.

Para reforzar todas estas jornadas que organiza el Minsa, la alcaldía de Managua realiza limpieza en todos los distritos a través del plan calache para la eliminación de basura acumulada y objetos que acumulen agua.

niv/lvr

también te puede interesar