Nicaragua

Flores de Masaya para nuestros difuntos este 2 de noviembre

El Día de los Fieles Difuntos en Nicaragua todos los camposantos lucen bien florecidos

Comerciantes con gran variedad de flores
Comerciantes con gran variedad de flores |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El próximo 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos en Nicaragua, todos los camposantos lucirán hermosos colmados de las flores que todos acostumbramos a regarle a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros y ahí reposan.

Y son los campos de Masaya los que flores más bellas nos regalan. La flor de poma, el crisantemo y muchas otras están siendo cultivadas por los productores para, dentro de pocos días, levantar la cosecha y abastecer los mercados del país.

«Hace cinco años cultivamos flores. Las sembramos en junio y se le va dando el mantenimiento de limpiarlas, fumigarlas», destacó Roberto García, comerciante de flores, quien agrega que su cosecha de este año ya está toda encargada.

En sus tierras tiene cultivo de dalias, lirios, girasoles, rosas, la flor de San Andrés y también ya se prepara para las flores que son solicitadas para la Purísima como las pascuas y los pastores.

Una de las zonas con mayor producción de flores son las comarcas del municipio Catarina, este también se caracteriza por sus jardines y viveros, así las familias dinamizan la economía y además destacan que como cada año los precios serán accesibles al bolsillo de las familias nicaragüenses, que con diferentes arreglos de flores engalanan a sus deudos cada 2 de noviembre en los camposantos.

mel/ybb

también te puede interesar