Nicaragua

Festival gastronómico invita a saborear comidas y bebidas tradicionales de Nicaragua

El 7 de noviembre es la premiación en una feria que se realizará en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, con el acompañamiento de todos los emprendedores

festival-gastronomico
Festival Gastronómico Juvenil: La Receta de la Abuela |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el propósito de rescatar las comidas y bebidas tradicionales de la época navideña, el Ministerio de la Juventud invita a participar en el Festival Gastronómico Juvenil: La Receta de la Abuela.

Desde este jueves abrieron las inscripciones, las cuales estarán abiertas hasta el 31 de octubre, a fin de convocar a la mayor cantidad de interesados en mantener las recetas tradicionales y fomentar la unidad familiar.

Durante el lanzamiento del certamen en el auditorio del parque de Las Madres, Cinthia Somarriba, directora del área de Innovación y Creatividad del Ministerio de la Juventud, explicó que para participar solo deben enviar su receta al Ministerio de Juventud.

El primer concurso de este tipo busca, además, que todos los jóvenes puedan transmitir y puedan compartir de manera innovadora y creativa los platillos que son elaborados por nuestros abuelos, madres y padres, manteniendo en las fiestas navideñas el sabor, la unidad y el amor, destacó el Chef Álvarez.

Estamos acá para rescatar esos valores familiares y hacerlo de la mejor manera, comiendo, porque comer es compartir, no solo los alimentos, sino también los conocimientos, pues existen diversidad de recetas a base de maíz, como pío quinto, los nacatamales, la sopa borracha, detalló el Chef.

Entre los parámetros que se medirán en el festival, figuran la originalidad, presentación y elaboración de la receta, que cumpla con los estándares de la comida tradicional de la navidad, como el pollo relleno, la gallina rellena, no perder la idiosincrasia que nos representa en la fiesta navideñas, añadió la funcionaria del Minjuve.

La premiación tendrá lugar el próximo 7 de noviembre durante una feria que se realizará en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, con el acompañamiento de todos los emprendedores.

niv/lab

también te puede interesar