Deportes

Duelo boxístico Nicaragua-México: “Chocolatito” vs González (Narración completa)

La Voz del Sandinismo narró, golpe a golpe, la disputa de la faja de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo

Duelo boxístico Nicaragua-México
Duelo boxístico Nicaragua-México |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El nicaragüense Román “Chocolatito” González defendió este viernes su condición de monarca de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en duelo de alto octanaje frente al mexicano Israel González.

A sus 33 años de edad, “Chocolatito” posee balance de 49 victorias, dos derrotas y 41 nocauts, mientras su oponente González, de apenas 23, presenta foja de 25-3, 11, aunque dos oportunidades fallidas en busca de un cetro universal.

Ambos protagonistas vencieron la víspera el primero de los escollos: la báscula, al marcar 114 libras y asegurar presencia en los Estudios de TV Azteca, de Ciudad de México, México, en una cartelera organizada por Matchroom Boxing y Promociones Zanfer.

La Voz del Sandinismo narró, golpe a golpe, el esperado duelo entre Román “Chocolatito” González e Israel González.

Chocalatico Ganador

Demoran los jueces en dar el veredicto. Calma. La ventaja resultó marcada. En medio del ring está nuestro campeón, esperando, listo. Ya están las tarjetas. Votación unánime. 118-110, 117-111, 116-112. Ganador, de Nicaragua, Román “Chocolatito” González.

Duodécimo asalto (FINAL)

Chocalatico vs González

Todo está listo. Tramo de cierre. Sale como fiera “Chocolatito” González. No quiere dejar margen a dudas. Busca, cual fiera indomable, a pesar de su conocida ventaja en las tarjetas de los jueces. Tira y tira, no para, a base de combinaciones mantiene en retroceso a un mexicano valiente, guapo, pero carente de calidad necesaria para quitarle al nuestro el cinturón de las 115 libras de la AMB. Sonó la campaña. Todo parece indicar que la victoria es para el nuestro. No hay dudas. Otra vez 10-9 para el monarca vigente, Román “Chocolatito” González.

Undécimo asalto

Chocalatico vs González

Incontestable la presentación de Román: buena preparación física, rápido en sus combinaciones, correcta defensa y pulcros desplazamientos sobre la lona. Reiteramos: Ondeen las banderas de Nicaragua. Sigue fuerte el nuestro, con la pelea en el bolsillo. No cede, busca más, valiente, como siempre, hijo ilustre de nuestra Bendita Tierra. Sonó la campana. Gana 10-9 el “Chocolatito” González.

Décimo asalto.

Chocalatico vs González

González acorrala, trabaja en los planes inferiores, golpea sin piedad y recibe poca respuesta de Israel. El mexicano está más parado, nítidamente lento, sin potestad en sus envíos y carente de ansias de triunfos. Si Israel no tira a la lona al campeón de las 115 libras de la AMB, todo está listo para sentencia. Saquen las banderas en nuestra bella Nicaragua. Resta poco y no parece que pueda cambiarse la historia. Sonó la campana. Gana 10-9 el “Chocolatito” González.

Noveno asalto

Chocalatico vs González

El mexicano se escurre y aguanta los golpes del actual monarca. Todo parece estar decidido si vamos a tarjetas, pero el “Chocolatito” posee el nivel para terminar el combate antes del campanazo final. Recuerden: hablamos de un exlíder del escalafón libra por libra del arte de Fistiana.  Román, no frena su accionar… dos ganchos, tres rectos. Israel González se mueve menos, las piernas no responden igual y las combinaciones carecen de coordinación. La historia no cambia. Sonó la campana. Gana 10-9 “Chocolatito” González.

Octavo asalto

Chocalatico vs González

“Chocolatito” mantiene a raya a su contrincante e intensifica su golpeo. Tira rectos con poder, castiga, no frena su accionar. Penetró sus guantes cada vez que lo intentó. El mexicano carece de velocidad y –en este punto- su gran mérito es la valentía, característica de los fajadores de su país. Sólido en la parte física Román González. Resulta emocionante verlo así. Grande el Orgullo de Nicaragua.  Gana 10-9 el púgil oriundo de Managua.  

Séptimo asalto

Chocalatico vs González

Gran pelea de “Chocolatito”. Román impacta en los planos inferiores a su rival y se nota sin cansancio, con buena preparación física. Todo lo contrario Israel, quien no encuentra respuesta. El mexicano está de pie, pero recibe y recibe, sin obviar su trabajo algo sucio en los planos inferiores. El referee debe estar pendiente. El momento está listo para un golpe fulminante. Sonó la campana. Gana 10-9 Román. Orgullo de Nicaragua.

Sexto asalto

Chocalatico vs González

Tácticas diferentes: “Chocolatito” va hacia delante, no cede en su intención de buscar un contacto que defina la batalla, mientras Israel González va hacia detrás, incluso retrocede más que en el primer asalto. El nicaragüense tiene la situación controlada y es incontestable su accionar en los planos inferiores. González –el nica- saca una diferencia marcada. Al mexicano se le nota cansado. Sonó la campana. Gana 10-9 “Chocolatito”, siempre de acuerdo con la boleta extraoficial de La Voz del Sandinismo.

Quinto asalto

Chocalatico vs González

“Chocolatito” mide a su rival por el encerado y no falla. Sin público en el graderío, se escuchan las indicaciones de la esquina. Los equipos piden atacar y la mejor parte queda del lado del centroamericano. El nacido en el barrio La Esperanza trabaja más y mejor, mientras el norteamericano siente mucho más la derecha en forma de swing del monarca exponente.  También los rectos penetran: izquierda, derecha, izquierda, derecha, swing de izquierda… toma más confianza y la balanza se inclina para el nuestro con diferencia marcada. Sonó la campana. Round número cinco 10-9 para Román González.

Cuarto asalto

Chocalatico vs González

El mexicano atacó con excelentes combinaciones y tuvo a su merced a “Chocolatito”. La defensa del pinolero fue débil y los rectos de su contrario penetraron sin dificultades. Atención: Román se vio más lento en este episodio, se mostró menos incisivo y sus envíos tuvieron menos potencia. Sonó la campana. Round 9-10 en favor de Israel González.

Tercer asalto

Chocalatico vs GonzálezRomán González salió más endemoniado. El mexicano, sin embargo, no se amilana e intenta lucir bien en su estilo de riposta. González combina sus envíos con fuerza. El round está de su lado, pero el ímpetu de su contrario es incontestable. Sonó la campana. Nuevo triunfo 10-9 de “Chocolatito” González.

Segundo asalto

Chocalatico vs González

Más presión por parte del campeón exponente. Ambos intercambiaron, aunque el nica sacó los mejores momentos. Trabajó con ganchos y rectos de derecha, siempre en la corta distancia ante un contrario ansioso por mantenerse alejado y evitar el cuerpo a cuerpo. Todos conocen a Román González: púgil insaciable en el duelo zapatilla contra zapatilla y el fuego a boca jarro. Sigue el pinolero con mejores golpes de poder, detalle crucial en el boxeo profesional. Fin del segundo asalto.  Sonó la campana. Gana 10-9 el “Chocolatito”.

Sonó la campana. Inicia la batalla.

Primer asalto

Chocalatico vs González

Comienza el esperado duelo entre Román “Chocolatito” González y el mexicano Israel González. En juego la faja de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Choque de titanes.

El pinolero comenzó tranquilo, guardó la distancia y estudió a su rival en el primer minuto. El mexicano mostró un boxeo de riposta, trabajó con su jab y buscó los planos inferiores para debilitar la anatomía de un púgil que destaca por su fortaleza física y fina postura. Acto de poca acción, aunque con mayores golpes de poder del “Chocolatito”. 10-9 para el de Nicaragua.

Sin público en la instalación deportiva, el pinolero «Chocolatito» tuvo un tránsito lento sobre la alfombra roja, enseñó combinaciones de derecha e izquierda y subió al cuadrilátero con la mano en alto, en clara señal de victoria, mientras su rival, el mexicano Israel González, hizo su entrada con un sombrero mariachi, tras un andar menos pausado en su travesía.

Vestido de azul y blanco, con la imagen del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, en su camiseta, Román González está listo en su camerino para salir en busca del ensogado.

Previa:

Encuesta de ESPN (Twitter):

Nocaut de “Chocolatito”: 63 por ciento.

Nocaut de Israel González: 5.9 por ciento.

Votación de los jueves en favor de “Chocolatito”: 24.1 por ciento.

Votación de los jueves en favor de Israel González: 6.3 por ciento.

https://www.facebook.com/Canal4nicaraguanoticias/posts/3503135683106603

ale/jos

también te puede interesar