Nicaragua

Tercera Edición de Nicaragua Emprende viene con expectativas y novedades diferentes

La cita será los días 20, 21 y 22 de noviembre en el Centro de Convenciones Olof Palme

Nicaragua Emprende
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Tercera Edición de Nicaragua Emprende trae novedades, como la presentación de espacios familiares de emprendimiento promoviendo las industrias creativas y culturales para que demuestren sus habilidades y conocer más sobre ellos, sus historias de éxitos, entre otros aspectos.

En el programa Estudio TN8 de este jueves Zoyla Pérez, Directora de Desarrollo y Calidad del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) y Humberto González, Director de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República, abordaron detalles de esta plataforma para impulsar los emprendimientos en el país.

La cita será los días 20, 21 y 22 de noviembre en el Centro de Convenciones Olof Palme, coincidiendo con la semana mundial del emprendimiento que comprende del 16 al 22 del mismo mes.

LEA TAMBIÉN: Convocan a tercera edición de Nicaragua Emprende

«El Mefcca, en alianza con otras instituciones, hacemos trabajo constante en capacitación a esos emprendimientos jóvenes», dijo Pérez y detalló que quienes deseen inscribirse pueden hacerlo hasta el 30 de octubre de manera digital a través del sitio web.

«Esperamos tener más de 80 emprendedores», comentó Zoyla, en ramas que van por la agroindustria, artesanía, gastronomía, todas las expresiones artísticas y otros.

Por su parte Humberto González señaló cómo Nicaragua Emprende ha venido formando la identidad en negocios de muchos emprendedores, siendo muchos de ellos verdaderos éxitos.

«Es la plataforma de acompañamiento a los emprendedores que abarca todas las expresiones, Muchos han pasado un proceso de reinvención gracias al asesoramiento de distintas instituciones, estimulando la novedad y creatividad que se aplica a esos negocios; entonces en Nicaragua Emprende les permite tener ese posicionamiento, definir una estrategia, poder proyectar su marca», afirmó.

Así mismo expresó que es muy importante destacar que esto no está centralizado en Managua, ya que hay muchas ideas de negocios provenientes de municipios y departamentos, esto gracias al acercamiento de Nicaragua Emprende con visitas regionales en este 2020.

La Directora de Desarrollo y Calidad del Mefcca agregó que esto no es únicamente una feria para mostrar cada uno de los negocios, sino que los emprendedores tienen un espacio de formación con talleres virtuales, webinars, ponencias, exposiciones y muchas herramientas que servirán para que puedan seguir creciendo.

Otro dato interesante a resaltar de lo que podrá verse en Nicaragua Emprende, es La Ruta Emprendedora, «espacio para que las personas lleguen y puedan transitar de manera personificada el paso a paso de cómo emprender en nuestro país», explicó González.

Y eso no es todo, hay toda una presentación gastronómica en la que participan chefs reconocidos a nivel nacional y otros emergentes, por lo que las degustaciones y demostraciones estarán a la orden del público.

«Cada año siempre hay expectativas distintas, siempre hay retos, partiendo de 2018 que fue todo un reto, pero la calidad se ha mantenido. Apuntando a la mejora continua, ir viendo la integralidad de los sectores y esperando que además que haya buenas ventas se hagan redes de networking entre los emprendedores», dijo Zoyla.

Ambos representantes de Nicaragua Emprende concluyeron que para esta Tercera Edición habrá mucho para aprender, como la final del 2do Concurso Nacional de Creatividad e Innovación y también el de Mejor Campaña de Publicidad Digital.

Dejan entonces la invitación abierta tanto para emprendedores como personas que están pensando en alguna idea de negocio, para que se presenten a Nicaragua Emprende 2020, un espacio para fomentar el talento humano.

mem/ybb

también te puede interesar