Nicaragua

Nicaragua Diseña 2020 expondrá las últimas tendencias de la moda

Durante la cita se realizará una feria de emprendedores y pasarelas

nicaragua-disena
Nicaragua Diseña 2020 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El noveno certamen Nicaragua Diseña se desarrollará desde el 30 de octubre hasta el primero de noviembre en el Centro de Convenciones Olof Palme, en Managua, donde se expondrán las últimas tendencias de la moda nacional e internacional.

En declaraciones a medios de prensa, los organizadores anunciaron que durante la cita se realizará una feria de emprendedores y pasarelas con el propósito de mostrar las piezas de vestir de los diferentes diseñadores.

«Esperamos a todas las familias nicaragüenses para que compartan con nosotros para esta nueva edición. Vamos a tener muchas sorpresas desde el enfoque sostenible, van a apreciar al arte y el talento nacional como ha venido transformándose y adaptándose en filosofía de crear desde la sostenibilidad y cómo transformar elementos que ya lo hemos desechado, pero que ellos desde su arte y creatividad le dan una nueva vida, así que los invitamos a que vengan y conozcan a los emprendedores y diseñadores nacionales», manifestó la directora del evento, Camila Ortega.

La principal plataforma de modas del país prevé la participación de diseñadores foráneos, empresas nacionales y otras marcas de manera virtual, así como charlas con expertos para incentivar a nuevos emprendedores emergentes.

Bajo el lema de «sostenibilidad», los organizadores ya confirmaron la asistencia de 17 diseñadores nacionales y otros siete de manera virtual.

En la cita, denominada de carácter internacional, existirá además una expo foto con las mejores imágenes de Nicaragua, y se destinará un área para consumir alimentos y bebidas para los asistentes.

«A pesar de la situación del Covid-19, Nicaragua Diseña será presencial, pero tomando todas las medidas de Bioseguridad», informó Camila Ortega.

niv/lvr

también te puede interesar