Nicaragua

Más de cien protagonistas se gradúan de carreras técnicas en Chinandega

Los profesionales son de agronomía 67, de agropecuaria 49, de acuicultura 21 y de zootecnia 19

Graduados
Graduados |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Centro Tecnológico Carlos Manuel Olivas de Chinandega realizó este jueves la ceremonia de promoción de 154 nuevos técnicos en las carreras de zootecnia, agronomía, agropecuario y acuicultura, quienes con esfuerzo y dedicación culminaron sus carreras.

Yasmina Espinoza, directora de la institución, subrayó que estos jóvenes y adultos graduados en la jornada aprovecharon el tiempo en el estudio gratuito de calidad y calidez brindado por el Gobierno Sandinista.

Explicó que los profesionales son de agronomía 67, de agropecuaria 49, de acuicultura 21 y de zootecnia 19, quienes se desempeñarán laboralmente en estas áreas.

Estas carreras técnicas tienen una duración de dos años donde se complementa la enseñanza teórica y práctica junto con espacios didácticos acordes con las especialidades de cada carrera.

«Nosotros estamos agradecidos por la educación que nos brindaron en este centro, pues hemos aprovechado el tiempo en estudiar con disposición y sobre todo nos hemos esforzado para ser jóvenes preparados», mencionó César Acevedo, protagonista.

Los nuevos egresados se podrán desempeñar en empresas y fincas familiares, brindando asistencia técnica en temas agropecuarios.

Este centro tecnológico atiende a 765 jóvenes y adultos y garantiza transporte y alimentación para los estudiantes que se inscriben.

niv/lvr

también te puede interesar