Nicaragua

Intensas lluvias provocan afectaciones en Jalapa

Las autoridades trabajan en la atención a las familias perjudicadas

lluvias
Afectaciones por lluvias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 33 familias tienen afectadas sus viviendas en Jalapa producto de las intensas lluvias de las últimas horas. Ante esa situación, autoridades del Comupred realizaron visitas de acompañamiento a los afectados y aseguraron que desde ya se encuentran trabajando para brindarles la ayuda necesaria.

Viviendas anegadas, ríos desbordados, puentes peatonales destruidos son parte de las principales afectaciones que han dejado las precipitaciones en Jalapa. Hasta el momento no se lamentan pérdidas de vidas humanas.

Juan Molina Reyes, vice alcalde de Jalapa informó que están activados todos los miembros del Comupred y sus comisiones que dan acompañamiento a cada familia en nuestro municipio. “Hemos venido trabajando para garantizar la seguridad que necesitan nuestra ciudadanía a través de la actualización de los planes de seguridad en cada barrio y comunidad que permitan salvaguardar las vidas humanas».

Molina destacó que en Jalapa existen 10 puntos críticos, entre ellos, el río Lindo en la comarca La Sidra que se desbordó, afectando a más de 10 familias a las que se les inundó sus casas.

Agregó que la municipalidad realiza obras de drenaje para revestir aquellos cauces y cunetas que se encuentran arrestados e impiden que el agua de lluvia pueda circular bajo su caudal y no provoque anegaciones de viviendas en barrios y comunidades.

mem/ybb

también te puede interesar