Nicaragua

Gobierno Sandinista entrega a municipios de Rivas plan de respuesta integral ante desastres

Este trabajo fue realizado en un año con todos los municipios del departamento de Rivas, quienes cuentan con las capacidades de respuestas ante un posible desastre

Rivas cuenta con planes de respuesta para erupción en Ometepe
Rivas cuenta con planes de respuesta para erupción en Ometepe |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista a través del Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres de Nicaragua (Sinapred) entregó este miércoles los productos finales contemplados en el plan de respuesta integral ante una erupción del volcán Concepción, ubicado en la Isla de Ometepe.

En el marco de la celebración de la jornada nacional Nicaragua Linda y Segura, se presentó este trabajo, que fue realizado en un año con todos los municipios del departamento de Rivas, quienes cuentan con las capacidades de respuestas ante un posible desastre.

“Antes nosotros trabajábamos los planes de manera independiente por municipio, y ahora lo hemos trabajado como una nueva metodología en esa búsqueda de mejorar todos los mecanismos, que nos permiten responder de mejor manera a nuestra familia nicaragüense”, mencionó Xóchilt Cortés, co-directora del Sinapred.

La funcionaria agregó que para confeccionar esta iniciativa se han empleado todos los medios tecnológicos que están disponibles para enfrentar situaciones de desastre.

Los planes de respuestas con sus debidos mapas fueron entregados a cada municipio con el fin de ser empleados como una herramienta de utilidad para los Comupred al momento de tomar decisiones, ante una emergencia o situación compleja, así como maquetas que estarán a disposición de las familias en el puerto de San Jorge.

Con este proyecto la población y los turistas que visitan los municipios de Rivas, principalmente la Isla de Ometepe, pueden sentirse seguros.

niv/lvr

también te puede interesar