Nicaragua

Entregan vivienda digna a familia capitalina afectada por las lluvias

La entrega número 15 en el barrio Naciones Unidas se suma a los diversos proyectos que se han ejecutado en esa localidad con un monto de 30 millones de córdobas

vivienda-digna
Vivienda digna |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La familia de Reyna del Socorro Vázquez Marín, habitante del barrio capitalino Naciones Unidas, recibió este jueves su vivienda digna por parte la Alcaldía de Managua, con el apoyo del gobierno de Taiwán.

La nueva casa, número 339 que entrega el gobierne en la capital, fue una de las afectadas por las intensas lluvias, pero de inmediato las autoridades locales comenzaron a construir su vivienda solidaria.

En el acto de entrega, la señora Reyna manifestó su alegría por su nuevo hogar «pues ya no me voy a mojar, no voy a estar preocupada porque ya no me voy a mojar arriba y abajo, que el agua se me metía en la casa. Agradecida con Dios y a las autoridades de Taiwán».

Por su parte, el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, señaló que esta es la entrega número 15 en el barrio Naciones Unidas, lo cual se suma a los diversos proyectos que se han ejecutado en esa localidad con un monto de 30 millones de córdobas.

Asimismo, el embajador Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, apuntó que continuarán apoyando los esfuerzos del Gobierno de Nicaragua en ayudar a los más necesitados, en tanto detalló que ejecutan cinco ejes de trabajo en muchas áreas para reivindicar los derechos de las familias nicaragüenses.

En el barrio Naciones Unidas habitan 5 mil 300 personas y las autoridades han prometido que continuarán llevando más obras sociales.

niv/lab

también te puede interesar