Nicaragua

En confianza y alegría se desarrolla proceso de matrículas en centros educativos de Managua

El proceso se realiza guardando las medidas de prevención ante el coronavirus

matricula-colegio
Matrículas en Centro Escolar Salvador Mendieta |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde horas tempranas de este jueves los padres acuden al Centro Escolar Salvador Mendieta, en Managua, para matricular a sus hijos al próximo ciclo escolar y así garantizar que se sigan formando a través de una educación gratuita y de calidad que nos ofrece el Gobierno Sandinista.

El trámite es rápido y sencillo. Incluso, en caso de faltar algún documento, se le da la opción al padre de familia de presentarlo posteriormente, pues la idea es que nadie se quede fuera del sistema escolar público.

El director del centro, Denis Núñez Gutiérrez, detalló que este primer día ha sido excelente porque ya han acudido una gran cantidad de estudiantes con sus padres. “El proceso de matrícula se hace en un ambiente festivo, de alegría y confianza”.

La meta de matrícula en este centro educativo es de más de mil 700 alumnos y el proceso se realiza guardando las medidas de prevención ante el coronavirus y con apoyo de la Federación de Estudiantes de Secundaria.

“Siempre es importante porque siempre estamos pendiente de la educación de nuestros hijos y queremos de que ellos se superen día a día”, dijo la madre de familia Abigail Espinoza, quien tiene dos niños en ese colegio.

“Todo está perfecto y está gratuito, no se está cobrando ni un peso, y le hacemos el llamado a los padres de familia a que vengan a matricular a sus hijos, esto es importante porque es el futuro de ellos, si no estudiamos, no somos nada en el mundo”, expresó, por su parte, la madre, Socorro Rivas.

mem/ybb

también te puede interesar