Nicaragua

Embajador de Nicaragua en España revive pasajes de la vida del padre guerrillero Gaspar García Laviana

El diplomático visitó la parroquia donde ofició el sacerdote antes de partir hacia nuestra Nicaragua

embajador-espana
Parroquia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El embajador de Nicaragua en España, Carlos Midence, junto Milagros Urbina, Ministra Consejera, fueron recibidos por el padre Andrés Álvarez Vázquez en la Parroquia San Federico, del Barrio Valdezarza, Madrid, iglesia donde el Apóstol de la Paz, Padre y Comandante Gaspar García Laviana, estuvo sirviendo antes de partir hacia nuestra Nicaragua.

En el encuentro Midence trasladó un fraternal saludo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido nuestro Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo y del valiente pueblo de Nicaragua.

Asimismo, hablaron del ejemplo heroico de Gaspar García Laviana, quien ofrendó su vida por la liberación de nuestro país y cuyo sacrificio hoy tiene sus frutos en los avances, logros y en la Paz que el Sandinismo impulsa y garantiza, en beneficio de las familias nicaragüenses.

El padre Andrés Álvarez agradeció la visita y el gesto de mantener viva la memoria y legado del sacerdote asturiano e hizo entrega a nuestro embajador de un ejemplar del libro Poesía en Nicaragua que compendia la alta sensibilidad social y lírica del Gran Gaspar.

embajador-espana

mem/ybb

también te puede interesar