Nicaragua

Ejército decomisa madera ilegalmente talada

Dos personas han sido retenidas por violentar las leyes de protección de los recursos naturales del país

madera
Decomisan madera |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miembros del Ejército de Nicaragua ocuparon 3,920.06 pies tablas de madera de las especies Palo de Agua, Cedro Real y Níspero.

Por tal causa, fueron retenidas dos personas: Arcadio Soto Álvarez Masis de 64 años de edad y Héctor Ernesto Martínez Ortega de 24 años de edad.

Asimismo, se ocuparon 6 motosierras sin documentación y 2 camiones, los que eran utilizados para transportar la misma, violentando las leyes de protección de los recursos naturales del país.

Los operativos tuvieron lugar en los municipios de Siuna, Isla de Ometepe, El Castillo y Paiwas.

Los ciudadanos retenidos, la madera, los camiones y las motosierras ocupadas, fueron entregados a las autoridades correspondientes.

Nota de prensa No. 113/2020

Del 5 al 20 de octubre de 2020, en cumplimiento al Plan de Protección de los Recursos Naturales y el Ambiente, el Ejército de Nicaragua a través del Batallón Ecológico “BOSAWÁS”, Destacamento Naval de Aguas Interiores, Destacamento Militar Sur y el 6 Comando Militar Regional, mediante servicios operativos en los municipios de Siuna, Isla de Ometepe, El Castillo y Paiwas, realizaron la ocupación de 3,920.06 pies tablar de madera de las especies Palo de Agua, Cedro Real y Níspero; asimismo se ocuparon 6 motosierras sin documentación y 2 camiones, los que eran utilizados para transportar la misma, violentando las leyes de protección de los recursos naturales del país.

Las personas retenidas son: Arcadio Soto Álvarez Masis de 64 años de edad y Héctor Ernesto Martínez Ortega de 24 años de edad.

Los ciudadanos retenidos, la madera, los camiones y las motosierras ocupadas, fueron entregados a las autoridades correspondientes.

Durante estos servicios operativos, se emplearon 35 efectivos militares.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los veintiún días del mes de octubre del año dos mil veinte.

Mel/

también te puede interesar