Nicaragua

Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo gradúa a estudiantes en Servicio de Restaurante

La promoción incluyó a 75 protagonistas, como parte del proceso de certificación de competencias profesionales

estudiantes-del-curso-de-Servicio-de-Restaurante
Estudiantes del curso de Servicio de Restaurante |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo realizó la promoción de estudiantes del curso de Servicio de Restaurante. La graduación también incluyó a otras personas con experiencia laboral en el sector turístico.

“Se entregaron certificados a 50 protagonistas del curso libre y modular de servicio de restaurante y 75 protagonistas, como parte del proceso de certificación de competencias profesionales”, informó Melania Aráuz Sánchez, subdirectora técnica docente del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo.

Ahora los estudiantes cuentan con conocimientos básicos para brindar atención en un restaurante o un emprendimiento, pues ya saben montar las mesas, atender a los clientes.

Precisó que este año el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo mil 500 protagonistas atendidos en más de 20 cursos de capacitación enfocados en la atención de turistas.

Añadió que también se han certificado a 200 personas con amplia experiencia laboral, como parte de la Estrategia de Certificación de Competencia.

La protagonista Herminia del Carmen Rocha, quien se graduó de Servicio de Restaurante, aseguró que la experiencia obtenida le sirve para mejorar su negocio.

“Es una gran oportunidad que nuestro Buen Gobierno nos da para emprender con más conocimientos, tener un mejor trabajo, tener un mejor futuro en nuestra querida Nicaragua”, destacó.

“Mi experiencia fue muy buena porque aprendí mucho; estudié Atención al Cliente en Restaurante, y el aprendizaje fue muy bueno. Para mí este es un pequeño escalón para cumplir nuestras metas”, expresó el joven protagonista Mauricio Rodríguez.
mem/ana

también te puede interesar