Nicaragua

Aventura extrema al volcán Consigüina, el próximo 15 de noviembre

Se trata de la décima edición del certamen, donde las familias podrán disfrutar de un espacio fresco y natural

El Volcán Cosigüina y su laguna. Municipio de El Viejo, Departamento de Chinandega
El Volcán Cosigüina y su laguna. Municipio de El Viejo, Departamento de Chinandega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) brindó este miércoles los detalles sobre la aventura extrema al volcán Consigüina, en el municipio El Viejo, que se desarrollará el próximo 15 de noviembre, donde podrán participar todos los departamentos del país.

Ofelia Manzanarez, delegada departamental de Intur, expresó que este reto se realiza para promover el destino turístico y mejorar la conexión con la naturaleza. “Es un lugar muy agradable, al llegar a la cima podemos disfrutar de la vista panorámica de la laguna que este volcán posee».

Manzanarez explicó que se trata de la décima edición del certamen, donde las familias podrán disfrutar de un espacio fresco y natural, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad, como al escalar portar zapatos adecuados al terreno, la vestimenta esencial y suficiente líquido para el recorrido.

Asimismo, mencionó que Intur coordinó con varias instituciones para el acompañamiento del reto ante cualquier emergencia y brindar charlas de educación ambiental para quienes decidan implicarse.

El volcán Cosigüina alcanza los 859 metros de altura y contempla aguas termales.

niv/lvr

también te puede interesar