Nicaragua

Alcaldía de Managua inaugura proyecto vial en el barrio Hialeah

El proyecto, ejecutado con un fondo de 5 millones 900 mil córdobas, forma parte de la iniciativa Calles para el Pueblo que este año registra un 81% de cumplimiento

Con gran alegría las familias inauguraron estas 7 cuadras de calle
Con gran alegría las familias inauguraron estas 7 cuadras de calle |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con la inauguración de 7 cuadras de calle de concreto hidráulico, la Alcaldía de Managua entregó a los habitantes de la cuarta etapa del barrio Hialeah, del Distrito I, un proyecto que desde ya marca una mejoría en las condiciones de vida de estas familias.

La obra incluyó, además del mejoramiento vial, la instalación del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario, lo cual permite el ingreso permanente de vehículos de todo tipo, así como un adecuado drenaje pluvial.

Para desarrollar la inversión a cabalidad las familias pasaron un proceso de capacitación para un correcto manejo de los desechos sólidos, y de esta forma evitar que sus viviendas sean anegadas durante las intensas lluvias, es por ello que actualmente muchas personas son brigadistas ambientales.

El proyecto, ejecutado con un fondo de 5 millones 900 mil córdobas, forma parte de la iniciativa Calles para el Pueblo que este año registra un 81% de cumplimiento y posibilitó eliminar un punto de alta vulnerabilidad en el Distrito I de Managua, cercano a la micropresa Los Duarte.

Según recordó la habitante de la localidad Anita Arce, anteriormente “era horrible, aquí no podía entrar el tráfico, no podía pasar nada porque eran unos fangales” y ahora los niños ya no van a llegar enlodados a clases.

“Gracias a nuestro Buen Gobierno porque tenemos una calle bonita y limpia, porque sólo él y Dios es quien nos pudo hacer este gran milagro”, apuntó la también directora de un colegio del sector.

Por su parte, la Señora Lilian Martínez destacó la importancia del proceso de preparación y la función de los brigadistas ambientales, quienes velan por la limpieza, que saquen la basura cuando pase el camión, invitando a los habitantes del barrio que no la tiren en los cauces ni en la micropresa.

Desde el 2014 a la fecha se han invertido 25 millones de córdobas en 26 cuadras y de las 737 que tenemos programadas para este año, 70.63 son de concreto hidráulico, destacó la alcaldesa de Managua, Reina Rueda.

niv/lab

también te puede interesar