Nicaragua

Reclusos del Sistema Penitenciario de Bluefields aprenden a elaborar muebles de madera

El aprendizaje de este oficio les permitirá reintegrarse de forma útil a la sociedad y aportar al sostén de sus familias

Reos se graduaron de técnicos generales en Bluefields
Reos se graduaron de técnicos generales en Bluefields |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un grupo de 12 privados de libertad del Sistema Penitenciario de Bluefields se graduaron del curso de técnico general en fabricación de productos de madera.

Con los conocimientos adquiridos pueden elaborar mesas, sillas, comedores, roperos, cómodas, jugueteras, entre otros muebles. El aprendizaje de este oficio les permitirá reintegrarse de forma útil a la sociedad y aportar al sostenimiento de sus familias.

El curso tuvo una duración de un año y tres meses y fue impartido en el mismo penal por docentes del Centro Tecnológico de Bluefields

«Me siento muy agradecido con Dios, con las autoridades penales y del Tecnológico por dedicar tiempo para que nosotros pudiéramos tener un título que nos va a ayudar a salir adelante cuando cumplamos nuestras condenas», destacó el graduado Álvaro Cano.

Aranzasu Arana, secretaria política regional, expresó que el acceso de los reclusos de los distintos penales nicaragüenses a la educación también forma parte de la restitución de derechos que promueve el Gobierno Sandinista para toda la población nicaragüense.
mem/ana

también te puede interesar