Nicaragua

Para los bachilleres, Gobierno Sandinista ofrece más de siete mil becas universitarias

La IV Feria Nacional de Becas Universitarias 2021 se desarrollará este fin de semana en el Centro de Convenciones Olof Palme

Nicaragua ofrece más de siete mil becas universitarias
Nicaragua ofrece más de siete mil becas universitarias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los bachilleres del país que aún no tienen clara su vocación y están inseguros para escoger una carrera, tienen una cita segura este fin de semana en el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua para la IV Feria Nacional de Becas Universitarias 2021 y así puedan aplicar a una carrera que será financiada por el gobierno y atendidas en las universidades privadas.

Milton Ruiz, Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista, invitó a todos los jóvenes para que inicien sus estudios universitarios y sobre todo seguir haciendo realidad sus sueños.

En esta oportunidad van a ofertar más de siete mil 20 becas para carreras de las ciencias económicas, administración, medicina, relaciones internacionales, diplomacia y otras que son muy costosas para nuestros jóvenes nicaragüenses, dijo

Para cada una de las becas se garantizará entre el 50 y 100 por ciento de financiamiento y se podrá optar por 42 carreras profesionales.

Ivan Jerez, vice rector académico de la Universidad Internacional de la Integración de América Latina, manifestó que es una gran oportunidad de esta alianza entre el gobierno y las universidades privadas para ayudar a la juventud.

«Tenemos carreras como administración de empresas, desarrollo social y ofrecemos servicios en Matagalpa y en Ocotal. Además, en Managua se ofertan ciencias administrativas, psicología, derecho, entre otras carreras», dijo Jerez.

Para solicitar la ayuda, los bachilleres deben de presentar una fotocopia de cédula de identidad, las notas del cuarto y quinto de secundaria, poseer el 80 por ciento de calificaciones, fotocopia del diploma de secundaria y hacer una carta dirigida al Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra.

Se espera que en este año 2020 se bachilleren más de 80 mil jóvenes en Nicaragua.
mem/ybb

también te puede interesar