Nicaragua

Nueva escuela motiva el aprendizaje de estudiantes en Jinotega

El centro escolar Linda Vista Sur fue totalmente remodelado y equipado

Completamente remodelada quedo la escuela del barrio Linda Vista Sur de la ciudad de Jinotega
Completamente remodelada quedo la escuela del barrio Linda Vista Sur de la ciudad de Jinotega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La escuela Linda Vista Sur de la ciudad de Jinotega luce renovada y hermosa luego que la alcaldía municipal, de conjunto con el organismo no gubernamental EDUCO, impulsara la rehabilitación del centro que comprende cinco aulas de clases, una biblioteca y la oficina de la dirección.

En el centro educativo estudian alumnos de 250 familias locales y hoy cuenta con el área primaria completa, ambientes escolares dignos, bonitos, los colores interiores de las aulas fueron escogidos por los niños, según explicó Rosalpina Pineda, vicealcaldesa de Jinotega.

De esta forma la alcaldía municipal de Jinotega y gracias a las buenas relaciones con organizaciones no gubernamentales, continúa llevando más obras de desarrollo y progreso para los estudiantes de las diferentes escuelas, afirmó.

Por su parte, Eduardo Montenegro, representante de EDUCO, destacó que ahora la niñez jinotegana podrá desarrollarse de una manera más adecuada, en ambientes dignos, inclusivos pues ellos serán los futuros profesionales de este país que impulsarán el proceso de desarrollo en Nicaragua.

María del Rosario, estudiante de la escuela, recordó que antes las secciones de la escuela se inundaban, las paredes estaban bien manchadas, casi no tenían pintura, y ahora están bien pintadas, ya no se inundan, son más bonitas y tienen un bonito piso. Son más atractivas para permanecer en clases.

Igualmente, Lupe Martínez, madre de familia, expresó que a los niños les motivará más a estar en las aulas de clases recibiendo el pan de la enseñanza.
mem/ybb

también te puede interesar