Nicaragua

Ministerio de Salud recibe más de dos millones de dólares de Taiwán

El dinero forma parte de los cinco ejes de cooperación de ese país con el hermano pueblo de Nicaragua

Jaime Chin Mu Wu, embajador de la república de Taiwán y el doctor Enrique Beteta, viceministro de Salud
Jaime Chin Mu Wu, embajador de la república de Taiwán y el doctor Enrique Beteta, viceministro de Salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles un importante donativo de 2.7 millones de dólares de parte de la República de Taiwán para el abastecimiento de las unidades de salud, mediante la compra de insumos médicos.

La ceremonia de entrega fue protagonizada por el Embajador de la República de China-Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, y el viceministro de Salud, doctor Enrique Beteta, quienes firmaron el acta del donativo en el Cenabi de Managua.

El diplomático explicó que este dinero forma parte de los cinco ejes de cooperación de su país con el hermano pueblo de Nicaragua.

“Hoy estamos brindando nuestro acompañamiento, nuestro apoyo; este proyecto es para la compra de insumos médicos para abastecimiento de unidades de salud en Nicaragua”, comentó.

Lea también: Taiwán coopera con Nicaragua para fortalecer atención de person

Comentó también que la iniciativa inició desde el 2017. “Hemos venido acompañando, apoyando y sabemos que la demanda de servicios de salud, tanto en zonas urbanas, como en zonas rurales, es muy alta; la razón por la cual el gobierno del presidente comandante Daniel Ortega y la Compañera Vice Presidenta Rosario, su estrategia de acción está centrada en que todas las personas acudan a centros de salud, hospitales, a buscar atención médica y siempre tengan la atención que se merecen”, destacó.

En tanto, el vicetitular Beteta, reiteró su agradecimiento profundo, de parte del Presidente Comandante, Daniel Ortega, y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo, al hermano pueblo de Taiwán, por la solidaridad permanente hacia el pueblo de Nicaragua.

“Con este (donativo) que estamos firmando, querido embajador (Jaime Wu), vamos a asegurar, llegar al último rincón del país, y entregarle, tal como lo hemos venido haciendo, medicamentos gratuitos para el pueblo”, agradeció el compañero.

Asimismo, reconoció el apoyo de Taiwán hacia los hospitales, centros y puestos de salud, en los que se han hecho mejoras para favorecer al pueblo.

niv/lvr

también te puede interesar