Nicaragua

Inatec ofrece más de cuatro mil cupos para cursos especiales

El objetivo es contribuir a diversificar los productos y servicios de la temporada navideña

Loyda Barreda, directora ejecutiva del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) y la compañera Maritza Ruiz, directora de Planificación Municipal de Inifom
Loyda Barreda, directora ejecutiva del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) y la compañera Maritza Ruiz, directora de Planificación Municipal de Inifom |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nacional Tecnológico (Inatec), en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), presentó una oferta de 14 cursos especiales de capacitación técnica con el objetivo de contribuir  a diversificar y mejorar la calidad de los servicios y productos de la época navideña.

“La idea es ofertar desde las Escuelas Municipales de Oficios estos cursos especiales que aporten a dinamizar la economía, a la prosperidad de las familias nicaragüenses, desde la generación de servicios y la venta de productos”, manifestó Loyda Barreda, directora ejecutiva del Inatec.

Entre los cursos está la preparación de platos tradicionales de la época navideña, de platos tradicionales nicaragüenses, de bebidas típicas, técnicas culinarias, organización y decoración de eventos navideños, elaboración de cócteles y aperitivos, de postres fríos, decoración de queques, entre otros.

Loyda Barreda expresó que se está  garantizando el cuidado permanente de la salud y en todas las Escuelas Municipales de Oficio se están implementando las medidas de protección y de promoción de la higiene.

Por su parte, Maritza Ruiz, directora de Planificación Municipal del Inifom, dijo que los gobiernos locales y el Inatec promueven que los protagonistas alcancen una mayor calidad en sus oficios.

Resaltó que los talleres de capacitación permiten mejorar su actividad económica, sus ingresos y el de sus familias.

Para los cursos especiales, que son gratuitos, están disponibles cuatro mil 49 cupos y todos los insumos para las clases prácticas.
mem/ana

también te puede interesar