Nicaragua

Inatec entrega certificados a protagonistas de Escuelas Técnicas en el Campo

Los 26 graduados tuvieron seis meses de aprendizaje continuo entre clases prácticas y teóricas, para elevar sus conocimientos y la calidad de las cosechas

Nuevos graduados de Escuelas Técnicas en el Campo
Nuevos graduados de Escuelas Técnicas en el Campo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Tecnológico Nacional (Inatec) entregó certificados este martes a protagonistas del Centro Santiago Baldovino, ubicado en el municipio de Muy Muy, Matagalpa, como parte del programa de Escuelas Técnicas de Campo.

Los 26 graduados finalizaron cursos en los rubros granos básicos, café, bovino, ovino y caprino, además de destacarse que todos son hijos de productores procedentes de las comunidades La Pitahaya, El Bosque y Mal Paso Arriba, que ahora podrán emplear las técnicas aprendidas para producir más y mejor.

Los nuevos autorizados trabajaron de manera coordinada con los instructores del centro Tecnológico Agropecuario de Muy Muy, quienes se trasladaban hasta las zonas donde semanalmente realizaban un encuentro en las áreas productivas y corrales de los protagonistas.

Así, fueron seis meses de aprendizaje continuo entre clases prácticas y teóricas, para elevar sus conocimientos y la calidad de las cosechas, siempre con el apoyo incondicional del Inatec.

ale/jos

también te puede interesar