Nicaragua

Gobierno de Nicaragua invierte en gratuidad y calidad de la educación

Esta semana se lanzó el proceso de matrícula con muchas actividades festivas, culturales y llenas de enseñanza

Salvador Vanegas, asesor presidencial en el programa de la Revista en Vivo del Canal 4
Salvador Vanegas, asesor presidencial en el programa de la Revista en Vivo del Canal 4 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Nicaragua es coherente con que la educación es un derecho y asume la inversión para que sea gratuita y de calidad, resaltó Salvador Vanegas, asesor presidencial.

En entrevista con el programa Revista en Vivo del Canal 4 apuntó que esta semana es decisiva para garantizar un buen cierre de año lectivo y un inicio del venidero.

Comentó que esta semana se lanzó el proceso de matrícula con muchas actividades festivas, culturales y llenos de educación, dijo.

La matrícula no es sólo un proceso de administración sino que es además un proceso en que la familia es protagonista, apuntó.

Asimismo, se realiza la confirmación de matrícula que reafirma la continuidad de estudios y son datos que necesitamos para la organización de cada centro.

La satisfacción de las familias nos muestra también lo bueno que se hace en este sentido.

Este ha sido un año desafiante lleno de aprendizaje, en medio de la pandemia mantuvimos conexión escuela_familia y las felicitamos por ello, mostramos nuestra admiración y reconocimiento a ellos, sin ellos no pudiéramos mostrar buenos resultados de aprendizaje de los contenidos.

Llamó a las familias para el último corte evaluativo del curso a estar pendientes. desde el 4 de noviembre al 4 diciembre será este periodo, explicó, y celebrarán las victorias educativas desde el 5 de diciembre.

Para el 9 de diciembre se organiza la jornada de evaluación de los docentes para evaluar el trabajo del año y proyectar las perspectivas del 2021 entre las que se encuentran declarar nuestros colegios libre de empirismo, estaremos enfrascado en lograr la lectura comprensiva que se desarrolla en los primeros grados, entre otros.

Informó que para 2021 arrancaremos el curso escolar para el 1 de febrero con una  jornada de fortalecimiento y afianzamiento de los contenidos y a fines de ese mes una capacitación magisterial.
mem/nda

también te puede interesar