Nicaragua

Foro de la FAO expone retos para América Latina y el Caribe

La agenda recoge los desafíos en material de seguridad alimentaria

La 36 Conferencia Regional de la FAO para América Latina y El Caribe se realiza desde Nicaragua de manera virtual.
La 36 Conferencia Regional de la FAO para América Latina y El Caribe se realiza desde Nicaragua de manera virtual. |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La 36 Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe debate los retos en materia de seguridad alimentaria, como parte de la agenda de las sesiones de trabajo.

Para los delegados participantes de forma virtual en la cita, se analiza el acceso a los alimentos, principalmente en estos tiempos de covid-19 que ha traído encierro, pérdida de empleos, pobreza, pobreza extrema y hambre.

Por Nicaragua, Paul Oquist, ministro secretario para Políticas Nacionales de la Presidencia, indicó que en nuestro país la situación es algo diferente, al tener un impacto de la Covid-19 en la economía menor, debido a la implementación de protocolos de la salud y con ello se evitó encerrar a la población.

“Otro desafío para toda América Latina y el Caribe es la adaptación a la agricultura, al cambio climático”, dijo Oquist.

Por su parte, el compañero Edward Centeno, ministro agropecuario y elegido presidente de la Conferencia, expresó que este es el evento más importante de la región y ha tenido una altísima participación de los países donde la FAO tiene presencia.

“Hemos tenido una participación bastante alta de los países, lo que demuestra el interés que está mostrando esta Conferencia Regional de la FAO, que nos sentimos muy orgullosos, por supuesto, de que Nicaragua sea la sede”, manifestó.
mem

también te puede interesar