Nicaragua

Entre solicitudes e inquietudes transita cabildo del Distrito II de Managua

Anunciaron la construcción del parque Las Piedrecitas

Familias nicaragüenses
Familias nicaragüenses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El cabildo del Distrito II de Managua transcurrió este martes entre solicitudes e inquietudes en busca de mejorar la calidad de vida de las familias nicaragüenses, a pesar del contexto marcado por el coronavirus SARS-CoV-2.

Los pobladores de los barrios y las comunidades del territorio conocieron que serán invertidos más de 500 millones de córdobas del presupuesto general de egreso.

El monto será destinado a servicios, materiales y suministros, maquinaria y equipo, proyectos de infraestructura, ambientales, distritales, desarrollo humano, mantenimiento de obras y limpieza pública.

Entre los 42 proyectos previstos destaca la construcción del emblemático parque Las Piedrecitas, que promete ser un espacio familiar impresionante.

“Nosotros nos dimos un chance, debido al intento de golpe que nos detuvo, pero esa obra la vamos a realizar, estamos con ese empeño y recordemos que ese parque nos trae muchos recuerdos”, expresó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.

Cerca de 30 millones de córdobas serán utilizados en plan bacheo, mejoramiento vial en diferentes sectores, revestimiento asfáltico, reconstrucción de tapas y tratante, además del reemplazo de rejilla metálica de concreto reforzado, mantenimiento de paradas de buses, construcción de puentes peatonales en Monseñor Lezcano, barrios Manchester y Batahola.

Autoridades municipales presentaron el presupuesto general de ingresos y egresos 2021 de la Alcaldía de Managua, cuya proyección se estima en más de seis mil millones de córdobas.

“Estamos dándoles a conocer a las familias de la construcción total del parque, así como muchas obras que vendrán a mejorar, como cada año. Nosotros avanzamos en mejorar las condiciones en cada barrio. Son seis mil 500 millones de córdobas, histórico este anteproyecto de presupuesto”, agregó Rueda.

Entre las principales demandas de las familias están la construcción de calles, andenes, instalación de reductores de velocidad, mejoramiento de canaletas y centros de esparcimientos.

ale/jos

también te puede interesar