Nicaragua

Departamento de Estelí alcanza 99 por ciento de cobertura eléctrica

Las autoridades municipales entregaron nuevos proyectos de energía eléctrica a familias de varias comarcas

Electrificación en comunidad de Estelí
Electrificación en comunidad de Estelí |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades municipales entregaron un proyecto de cobertura eléctrica a las familias de la comunidad El Ocotillo de Estelí. Este beneficio viene a encaminar a las familias para que mejoren sus condiciones de vida”, subrayó Francisco Ramón Valenzuela, alcalde de la ciudad de Estelí.

“Esta es una extensión de la cobertura eléctrica que impulsa nuestro Gobierno, para dar una respuesta rápida a las necesidades que tiene la población; hoy estamos muy contentos porque estamos alcanzando el 99 por ciento del servicio en el departamento de Estelí”, resaltó.

“Es un gran beneficio para los estudiantes que cursan la secundaria y la universidad, por las clases en línea que llevan. Gracias a Dios ya contamos con este servicio básico las 24 horas del día, antes usábamos candiles, ocotes y candelas, para tener un poco de iluminación durante la noche, pero eso quedó en el pasado”, destacó Francisca Cruz, beneficiaria del proyecto.

Agregó que sus vidas han cambiado, pues ya tienen televisión para informase y están pensando comprar una mantenedora para vender refrescos, para mejorar económicamente.

Asimismo, en la comarca Santa Cruz, al sur del municipio de Estelí, otro proyecto de electrificación ha mejorado significativamente la vida de los habitantes.

El Gobierno Sandinista consciente de que la luz eléctrica es un servicio básico esencial desarrolla un amplio plan de electrificación a nivel nacional para garantizar que todas las familias nicaragüenses accedan a él.
mem/ana

también te puede interesar