Nicaragua

Continúa proceso de selección del mejor docente de educación primaria

Serán elegidos un maestro y una maestra que se destaquen en su trabajo pedagógico

Realizan certamen de selección del mejor docente de Educación Primaria en Nicaragua
Realizan certamen de selección del mejor docente de Educación Primaria en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una veintena de maestros destacados en sus departamentos son evaluados por una comisión especial del Ministerio de Educación que continúa el proceso de selección para elegir al mejor maestro de educación primaria.

Para el concurso nacional, que promueve anualmente el sistema público de educación, serán seleccionados un maestro y una maestra.

Yara Aráuz, directora de educación inicial, explicó que se revisa todo el perfil académico de los concursantes, un aval del director del centro de estudio que representan y se revisa su práctica educativa.

Durante la jornada de este miércoles se evaluará con una prueba escrita, además de analizar el ensayo de acuerdo al currículo nacional básico a través de su propia experiencia, explicó.

Los docentes presentan también las estrategias metodológicas que ponen en práctica en las aulas de clases, como el uso de la plataforma moddle que ha sido una de las principales estrategias, señaló Aráuz.

Las estrategias más efectivas o destacadas son reproducidas en los centros educativos, como parte del proceso permanente para mejorar la calidad educativa; un proceso avanzado en Nicaragua.
mem/ybb

también te puede interesar