Nicaragua

Concluye en Nicaragua 36 Conferencia Regional de la FAO

Más de 400 participantes de la región escucharon las ponencias y aportaron en el proceso de elaborar un documento que servirá de guía para ejecutar los objetivos planteados

Conferencia Regional de la FAO reúne a todos los ministros de agricultura de América Latina y el Caribe
Conferencia Regional de la FAO reúne a todos los ministros de agricultura de América Latina y el Caribe |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La 36 edición de la Conferencia Regional de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) concluyó este miércoles en Managua con el acuerdo de fortalecer la seguridad alimentaria para derrotar la pobreza y el hambre.

Más de 400 participantes de naciones de la región escucharon las ponencias y aportaron en el proceso de elaborar un documento que servirá de guía para ejecutar los objetivos planteados.

«Me gustaría dar las gracias a Nicaragua por haber organizado este encuentro, algún día les prometo que voy a estar con ustedes, espero que nos veamos, gracias por hacer historia», expresó Qu Dongyu, director general de la FAO, en la clausura.

Edward Centeno, ministro de agricultura de Nicaragua y presidente de este encuentro regional, saludó a los presentes de parte del Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, así como del pueblo de Nicaragua.

Centeno explicó que el objetivo de nuestros países es derrotar la pobreza y destacó la importancia de la unión. “Nos muestra un camino claro de todos los pueblos. La unidad es importante para los objetivos que nos hemos propuesto».

Nicaragua propuso la candidatura de la FAO para el premio nobel de la Paz. «Se merece tener ese reconocimiento”, afirmó el funcionario nicaragüense.

«Quiero destacar el trabajo y el liderazgo del Gobierno de Nicaragua para hospedar esta conferencia», manifestó Iván León, representante de la FAO en Nicaragua.

«Los resultados son positivos no solo para Nicaragua, en frenar el impacto de la Covid-19 y desarrollar la Alimentación y Agricultura», remarcó Paul Oquist, secretario de políticas públicas.

«Estamos satisfechos, la declaración es aprobada por consenso, es un ejemplo de cómo América Latina puede trabajar positivamente”, finalizó Centeno.

ale/jos

también te puede interesar