Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Estamos en sintonía alrededor de la buena voluntad en la Patria de todos

Los programas de bien tienen una coraza de luz y de la fuerza invencible del pueblo nicaragüense, aseguró la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo

Escuelas públicas
Escuelas públicas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, expresó que lucimos los colores de la alegría, de la paz y la buena voluntad, con la alegría navideña asentándose, con las promociones para las próximas semanas, la entrega del bono de bachillerato y otras actividades.

Señaló que los estudiantes que  se gradúan y continúan estudiando para realizarse personalmente también sirven al desarrollo con sentido de dignidad humana en esta Patria bendita.

Aprendemos y crecemos todos los días, fortalecemos conocimientos, aprendemos a ser más exitosos cada día como seres humanos, para servir al pueblo donde hemos nacido. Vamos alentando esos sueños de desarrollo justo, de equidad,  libertad y fraternidad, afirmó.

Soñamos en grande, caminamos con pie firme en concordia y bien común, destacó.

Estamos contentos de poder avanzar en todos los programas de salud que gracias a Dios podemos promover todos los días, desde todos los espacios de vida buena en nuestra Nicaragua, enfatizó.

Los avances en salud, los hospitales que construimos, los centros y puestos de salud, las jornadas de vacunación, todo eso es parte de un proyecto invencible porque es cristiano y solidario, subrayó.

Los programas de bien tienen una coraza de luz y de la fuerza invencible del pueblo nicaragüense, aseguró.

No hemos dejado de caminar un solo día, porque creemos y creamos,  sabemos de fe,  de grandeza espiritual y humana, así es como avanzamos con los proyectos y programas productivos, de salud y de educación, manifestó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía refirió que se rinde homenaje en Las Minas a los alfabetizadores cubanos, miembros del destacamento pedagógico Ernesto Che Guevara, que nos acompañaron en las tareas de la alfabetización y fueron asesinados, por los mismos que hoy disparan contra el progreso de los excluidos.

Fueron asesinados dos maestros alfabetizadores y dos muchachos campesinos, hace 39 años, en la comunidad El Consuelo en una humilde vivienda campesina donde descansaban, detalló.

Honor y gloria a estos hermanos. La hermandad entre las revoluciones sandinista y cubana es una hermandad indestructible, forjada con valores, ideales y sangre santa, resaltó.

Por otra parte, agradeció al pueblo y gobierno de China Taiwán por la nueva donación de casi tres millones de dólares que serán distribuidos en las unidades de salud.

Hay pueblos hermanos que con nosotros están construyendo paz y salud. Gracias por el nuevo apoyo a la salud de las familias nicaragüenses, expresó.

Informó que iniciará una jornada de desparasitación cuyas dosis serán distribuidas casa a casa y en las escuelas.

La Compañera Rosario indicó que este jueves 22 de octubre se dará a conocer las conclusiones y recomendaciones de la 36 Conferencia Regional  de la FAO organizada desde Nicaragua.

Avanzamos en la instalación de esta etapa navideña con concursos de gastronomía, de artesanía, ferias, concursos de la economía creativa, eventos nacionales, detalles que se informaran después del 2 de noviembre, precisó.

Agradecidos porque estamos en sintonía alrededor de la buena voluntad, en la patria de todos, donde caminamos con confianza cierta, amor fraternal, libertad y fraternidad, expresó la Compañera Rosario Murillo.
mem/ana

también te puede interesar