Nicaragua

Capitalinos exponen demandas e inquietudes en cabildos públicos

Programados entre el 19 y 29 de octubre, los cabildos públicos han sido una práctica del gobierno que refleja la voluntad de cada uno de los ciudadanos

Población de Managua expone sus necesidades en cabildos públicos
Población de Managua expone sus necesidades en cabildos públicos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades municipales del Distrito III de Managua conocieron, durante un cabildo público, las demandas e inquietudes de los habitantes de la localidad a fin de desarrollar obras de interés común el próximo año.

En la cita, los funcionarios informaron que el presupuesto municipal para el 2021 es de un poco más de 6 mil millones de córdobas y se espera que se ejecuten 417 proyectos, entre ellos: drenaje pluvial, agua y saneamiento, equipamiento urbano, desarrollo humano, es decir obras sociales, deportes, y fondos para atender las emergencias causadas por las lluvias.

En tanto, Carmen Orozco, habitante del barrio Camilo Ortega, manifestó que espera que sus demandas sean tomadas en cuenta en el presupuesto del próximo año, ya que los pobladores de su zona necesitan que se reparen las calles que están muy dañadas y reforzar la seguridad, porque hay muchos robos en la zona.

Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, escuchó cada una de las demandas de los ciudadanos y destacó que este modelo de atención directa a la familia y de consultar con ellos cada uno de los presupuestos, ha sido una práctica del gobierno municipal durante todo este período y en la que está reflejada la voluntad de cada uno de ellos.

El Distrito III es una zona muy amplia, pero que atenderá todas las demandas del pueblo, a través de la dirección de infraestructura y tenemos 39 proyectos con un monto de 415 millones de córdobas, que va a ejecutar directamente el distrito, afirmó la edil de la capital.

Programados entre el 19 y 29 de octubre, los cabildos públicos, se realizan en todos distritos de Managua, mientras la consulta municipal ordinaria será el 29 de octubre en la cancha deportiva del centro cívico en Managua.

niv/lab

también te puede interesar