Nicaragua

Arriban al país 12 buques containeros y graneleros

Se contabilizaron 31 mil 269 personas este fin de semana en el Puerto Salvador Allende

Buques mercantes arriban a puertos nicaragüenses
Buques mercantes arriban a puertos nicaragüenses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, informó este miércoles que al país arribaron 12 buques containeros y graneleros en los puertos de los litorales Pacífico y Atlántico en el período comprendido del 12 al 18 de octubre.

Silva explicó que en Puerto Corinto se atendieron ocho buques internacionales y cuatro buques containeros con la importación de mil 39 contenedores que incluían cebollas, avenas, motocicletas, materiales de construcción y productos químicos. Además se exportaron 946 contenedores de madera procesada, banano, langosta, café, acero, carnes de res y licores.

También precisó que se prestaron servicios a tres buques tanqueros donde se importaron cinco mil 269 toneladas métricas de diésel, 13 mil 573 toneladas métricas de gasolina, dos mil 502 toneladas métricas de leche de soya, mil 834 toneladas métricas de soda cáustica y seis mil 350 de toneladas métricas de aceite de palma para un total de 29 mil 528 toneladas métricas en un buque granelero. Se exportaron de cuatro mil 700 toneladas métricas de azúcar y 397 tonelada métricas de jabón, apuntó.

En tanto, en el Puerto Arlen Siu se atendió un buque internacional Charlotte, con una importación de 463 toneladas métricas de equipos médicos, tanques de oxígenos y juguetes.

De igual modo, el funcionario se refirió a las actividades turísticas en los puertos del país destacando una afluencia mayor hacia la Isla de Ometepe.

Lea también: Puertos turísticos de Nicaragua reportan incremento de las visitas

«Se atendieron 89 naves con cuatro mil 414 turistas donde se transportaron 729 vehículos, también se trasladó una carga de mil 213 toneladas métricas de insumos agrícolas, granos básicos, materiales de construcción, sandía y plátanos», manifestó.

En las partes recreativas se desarrollaron conciertos, juegos de chalupa, piñatas, concursos del tesoro escondido en la casa embrujada; mientras en el puerto del departamento de Granada se registró la afluencia de 122 turistas quienes disfrutaron del crucero familiar Gustavo Orozco y se atendieron tres mil 107 pasajeros en las terminales portuarias de Moyogalpa y San Carlos.

También en el puerto Salvador Allende se desarrollaron siete recorridos turísticos en la Embarcación Momotombito hacia la Isla del Amor con 570 turistas, además la pista Go Kart recibió a 307 aficionados a la velocidad.

El directivo manifestó que se contabilizaron 31 mil 269 personas este fin de semana en el Puerto Salvador Allende.

La gerente de mercadeo del Puerto Salvador Allende, Karina Dubón, informó que este próximo domingo se realizará el desfile de los ahuizotes en todas las etapas y además se realizará el tercer circuito de motos.
mem/lvr

también te puede interesar