Nicaragua

Nicaragua en combate permanente contra el narcotráfico y crimen organizado

El Presidente-Comandante Daniel Ortega destacó que Nicaragua cuenta con instituciones comprometidas en el combate a esos flagelos

Nicaragua en combate permanente contra el narcotráfico y crimen organizado
Los delitos fueron calificados provisionalmente como crimen organizado, tráfico de droga, lavado de activos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, aseguró que en Nicaragua “hay un combate permanente contra el narcotráfico y crimen organizado”.

En el acto por el 41 Aniversario del Ministerio de Gobernación –acompañado de la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo- resaltó que por esas acciones «Nicaragua es el país mas seguro de la región.

El Presidente Daniel cuestionó la razón por la cual Estados Unidos no frena el ingreso de droga, lo cual nos afecta “porque la droga viene del sur y se seguirá produciendo mientras esté ese mercado en los Estados Unidos”.

Por otra parte, “nos ponen a nosotros, a Nicaragua, junto con los países centroamericanos, que somos responsables de no cuidar el tráfico de droga, nos marcan en su informe”.

Ello ocurre “porque está de por medio la actitud del imperio, nos descalifica de una vez, y busca la paja en el ojo ajeno, anda buscando la paja en estos países cuando tienen la gran viga en su propio ojo, en su propio país, porque ahí están los grandes consumidores, ahí está la plata para pagar la droga”.

“Si ellos lograran controlar eso”, dijo, “entonces, ya la droga no entraría a los estados, así de la forma que está entrando, bajaría entonces el movimiento de la droga y por lo tanto bajaría la producción de la droga en Colombia, porque ya no sería negocio para los que producen la droga en Colombia estarla produciendo si no hay mercado”.

En efecto, añadió, “el gran mercado está en los Estados Unidos, está en los países desarrollados y es allá donde tienen que buscar cómo controlar. Y nosotros aquí lo hacemos por principio, por convicción, y porque tenemos instituciones comprometidas totalmente contra el narcotráfico, contra el crimen organizado, contra el terrorismo”.

Sin embargo, “ellos son los que andan promoviendo terroristas por todos lados, promoviendo terroristas en Nicaragua, financiando terroristas, que se disfrazan de políticos demócratas, pero son terroristas”, afirmó.
mem

también te puede interesar