Nicaragua

Mined comienza proceso de selección de mejor docente de secundaria a nivel nacional

La actividad tiene como objetivo reconocer las prácticas pedagógicas de los protagonistas y sus resultados en las aulas de clase

Ministerio de Educación
Ministerio de Educación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) desarrolla el proceso de selección de los mejores docentes de Educación Secundaria. La actividad tiene como objetivo reconocer las prácticas pedagógicas de los protagonistas, así como sus resultados en las aulas de clase.

La selección, que cuenta con 38 candidatos, 19 mujeres y 19 varones, se realiza a través de videoconferencias en las que participaron docentes de todos los departamentos.

Posteriormente, seleccionaremos los mejores docentes de las modalidades de Educación inicial, Primaria y Secundaria, comentó Melba López, delegada departamental del Mined.

Los docentes son evaluados por un jurado, que toma en cuenta el desempeño didáctico y pedagógico, la innovación en las aulas de clase.

Se deberá presentar un video y una lista de cotejo con evaluaciones pedagógicas. Además, se realizará una prueba escrita en una plataforma Moodle, se redactará un ensayo y se expondrá la hoja de vida de cada docente con el aval de indicadores durante su pedagogía de enseñanza, detalló Eliseo Rivera, asesor de secundaria regular y miembro del jurado.
mem/ana

también te puede interesar