Nicaragua

Ineter alerta sobre incremento de lluvias

La onda tropical número 41 provocará precipitaciones, de ligeras a moderadas, en algunos puntos del país

Onda tropical
Onda tropical |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que la onda tropical número 41 provocará lluvias, de ligeras a moderadas, en algunos puntos del país.

De igual forma, las lluvias pueden intensificarse durante la presente semana, destacó Marcio Baca, director de Meteorología.

Brindaremos atención a la probable formación de un centro ciclónico de baja presión frente a las costas de Nicaragua en el Mar Caribe, esto es posible que ocurra para el día miércoles, mediados de esta semana, informó.

Se pronostica que durante el miércoles 21 de octubre ocurrirán lluvias en la parte sureste del país, en Occidente, en el Pacífico y en la parte central montañosa del país.

«Una vez de que esta baja de presión esté formada en la superficie, va a comenzar a moverse seguramente al oeste y noroeste, en el Cabo Gracias a Dios hacia la parte del norte de Honduras y buscando el Golfo de México, por tanto las posibilidades de lluvia se estarán incrementando para el día miércoles», subrayó Baca.

Llamamos la atención sobre la formación de las bajas presiones y el viento suroeste en el Pacífico. Esto significará que nuestros pescadores deberán estar informados y tomar precauciones durante la navegación, recomendó el funcionario del Ineter.

Las temperaturas podrían descender ligeramente producto de la lluvia, por lo que los días pudieras ser más frescos, indicó el Ineter.
mem/ana

también te puede interesar