Nicaragua

Emprendimiento de Sergio Antonio Acuña, ejemplo de negocio próspero

Se trata de un molino para procesar masa y cereales de granos secos tostados que contó con el apoyo del programa de microcréditos en el campo dirigidos por el Gobierno

Emprendimiento
Emprendimiento |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El emprendimiento de Sergio Antonio Acuña Vásquez, de la comunidad El Cipian, en el municipio de Las Sabanas, es ejemplo de un negocio próspero que en su creación tuvo en cuenta el estudio de mercado y las necesidades de los pobladores.

Se trata de un molino para procesar masa y cereales de granos secos tostados que desde el inicio contó con el apoyo del programa de microcréditos en el campo dirigidos por el Gobierno, a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria y Cooperativa (Mefcca).

Cuenta Acuña Vásquez que en octubre de 2017 solicitó junto con sus compañeros un crédito y tras los trámites correspondientes obtuvo el monto y la ayuda técnica para su instalación.

Hoy es un negocio de éxitos, una nueva oportunidad para generar ingresos familiares extras. Desde las cuatro de la mañana hasta las seis y media está atendiendo a sus vecinos prestándoles el servicio de molino para masa de tortillas y nacatamales, entre otras.

Doña Juana Tomasa Zambrana recuerda que antes para poder utilizar un molino eléctrico tenían que viajar hasta otra comunidad o sino se auxiliaban con molinos de mano, que les dificultaba realizar sus tareas domésticas con rapidez.

Este programa ha impulsado muchos negocios en las zonas rurales del departamento de Madriz, logrando el objetivo de mejorar la calidad de vida y economía familiar.

niv/lvr

también te puede interesar