Nicaragua

¡El mejor gobierno de Nicaragua es el del Presidente Daniel!

Los nicaragüenses afirman que es el mejor gobierno de los últimos 50 años

Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra
Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La más reciente encuesta de M&R Consultores reveló que el Gobierno que encabeza nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra genera esperanza al 70, 8 por ciento de los nicaragüenses.

Asimismo, indica el estudio que la población valora de positiva la gestión del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) en un 67,2 por ciento.

En relación a cuál ha sido el mejor gobierno de los últimos 50 años en Nicaragua, la ciudadanía considera que es el que actualmente lidera el Comandante Daniel.

Otra de las gráficas revela que el 66, 1 de los encuestados siente agrado por el Jefe de Estado nicaragüense y 62, 6 asegura que la dirección por la que conduce el país el Presidente Daniel Ortega es la correcta.

Sobre intentos reciente de destituir al Presidente de la República, la mayoría (80, 4 por ciento) se encuentra en total desacuerdo.

Las y los nicaragüenses reiteran con un 87, 9 por ciento que es el pueblo mediante su voto que debe decidir quién y cuándo debe gobernar.

De la misma forma, un 81, 7 por ciento quiere que Nicaragua retome el rumbo que traía hasta antes del 18 de abril de 2018.

El 61.8 por ciento cree que el futuro de Nicaragua a cinco años podrá ser de estabilidad, seguridad y progreso económico si continua la buena gestión del gobierno actual, más oportunidades de empleo, mayores niveles de inversión, entre otros.

La mayoría apoya al actual gobierno en relación al respeto de la libertad de religión, la libertad de empresa, el deber y derecho de los ciudadanos a elegir mediante voto a las autoridades del país, el derecho de los ciudadanos a la propiedad, de movilizarse libremente, los derechos humanos de la población, el derecho de los ciudadanos a expresarse libremente y la libertad de expresión de los medios de comunicación.

Asegura también que este gobierno toma en cuenta los intereses y las necesidades de la población en general y que debe garantizar el acceso a la salud de calidad y gratuita para toda la población; acceso a servicio de energía eléctrica para toda la población con tarifas razonables; acceso a educación de calidad y gratuita para toda la población; acceso a viviendas sociales proporcionando subsidio a la compra y acceso a servicio de agua potable para toda la población con tarifas razonables.

La más reciente encuesta de M&R Consultores corresponde al segundo cuatrimestre (Septiembre) de 2020.

SISTEMA DE MONITOREO DE LA OPINION PUBLICA SISMO LXIII PRESENTACION DE RESULTADOS

Mel

también te puede interesar