Nicaragua

Desarrollan reunión virtual para abordar plan de recuperación de Centroamérica y República Dominicana

El programa busca enfrentar los efectos en la región de la pandemia de la Covid-19

Doctor Guillermo González, Ministro Director de SINAPRED, quien junto a la Doctora Johana Flores, Ministra de la Familia
Doctor Guillermo González, Ministro Director de SINAPRED, quien junto a la Doctora Johana Flores, Ministra de la Familia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Secretaría de Integración Social Centroamericana (Sisca) y representantes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) abordaron este martes la iniciativa del Plan de Recuperación, Reconstrucción Social y Resiliencia de Centroamérica y República Dominicana.

Por la Cooperación Internacional participaron el director para Centroamérica de la Unión Europea y delegados del Programa EUROsociAL, quienes dieron a conocer los avances en la formulación del plan y las primeras ideas de ejes de acción que darán pie a la formulación de los Proyectos Estratégicos.

El programa del Sisca busca enfrentar los efectos de la pandemia de la Covid-19 en la región.

El Señor Vinicio Cerezo, Secretario General del Sistema de la Integración Centroamericana, destacó la importancia de la unión, la recuperación y la reconstrucción en la etapa pos-pandemia.

Cerezo señaló que se trabaja para contar con un plan único en el que se integre lo social con lo económico y lo ambiental.

Asimismo, indicó que la meta es que dicho plan sea aprobado por los Presidentes de la región durante la Presidencia Pro Tempore de Nicaragua.

Por su parte, el Doctor Guillermo González, Ministro Director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, resaltó que es prioridad de nuestro Gobierno Sandinista hacer los esfuerzos necesarios para mitigar el impacto de la pandemia.

Además, expuso que la meta colectiva debe ser recuperar los logros que se observaban en la región y reconstruir con mayor capacidad para resistir situaciones similares, de tal forma que se garantice el desarrollo y bienestar de todos los centroamericanos.

González estuvo acompañado por la Doctora Johana Flores, Ministra de la Familia, como parte de la representación de Nicaragua en su estatus de Presidente Pro Témpore del SICA.

De acuerdo con los presentes, el plan tendrá un enfoque intersectorial e integrador para fortalecer los Sistemas de Protección Social dirigidos a los sectores más vulnerables.

El Señor Dante Mossi, Presidente Ejecutivo del BCIE, señaló que la entidad está lista para atender las propuestas e iniciativas que presenten los gobiernos, así como lo hizo de forma efectiva y oportuna en los momentos en que la pandemia se diseminaba en la región.

ale/jos

también te puede interesar