Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Mayorías nicaragüenses respaldan el camino de entendimiento, paz, trabajo y prosperidad

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, expresó que nos sentimos orgullosos de nuestro caminar histórico con la dignidad en alto, a través de todos los tiempos de la Revolución

La mayoría de los nicaragüenses respaldan el camino de paz
La mayoría de los nicaragüenses respaldan el camino de paz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, expresó al referirse al acto por el 41 aniversario del Ministerio de Gobernación, qué bonito el acto, que intenso y hermoso el discurso del Comandante Daniel, que orgullosos nos sentimos de nuestras posiciones dignas, de nuestro caminar histórico con la dignidad en alto, a través de todos los tiempos de la Revolución, del decoro, de las luchas por la libertad de Nicaragua.

Reiteró que nos sentimos orgullosos de ser parte de esa historia, agradecemos a Dios por ser parte de una historia de dignidad, de confianza en Dios, como parte esencial de nuestros principios cristianos y solidarios.

Quien no tiene memoria historia, quien no es parte de esta lucha legítima, necesaria, por la fraternidad humana y los derechos para todos, no conoce la gloria del ser humano porque venimos a ser historia en el sentido bueno y positivo de ser mejores cada día, subrayó.

Ayer cuando veíamos a los compañeros y compañeras del Migob, los camiones de las unidades de bomberos que se han instalado en la mayoría de municipios para tranquilidad de las familias, recordábamos que cuando trabajábamos para apagar fuegos otros prendían fuego a centros técnicos, centros de estudio, centros de salud, manifestó.

No podemos olvidar esos días innobles como los que cometieron esos crímenes, cuando la avaricia, la ambición, el terrorismo se apoderaron de unos cuantos hijos de Nicaragua que sembraron muerte y destrucción, valoró.

Unos caminamos en amor al prójimo, cumplimos el servicio cristiano de servir y otros destruyen, esos son los contrastes, resaltó.

Indicó que por esta razón las mayorías nicaragüenses respaldan el camino de entendimiento, de paz, trabajo, prosperidad, que traíamos antes que el odio de unos cuantos miserables destruyeran la economía y el bienestar de las familias.

Cómo olvidar cuando incendiaban ambulancias, centros hospitalarios, centros de salud, expresó.

Los planes de Dios para Nicaragua son crecer en solidaridad, fraternidad, bien común, privilegiar el derecho a la educación y la salud, afirmó.

Ni pudieron ni podrán, es con el bien que se trabaja, es haciendo el bien como se avanza, como se congrega, se convoca a las personas, es haciendo el bien que se gana la confianza de las familias. Ni con destrucción ni saqueos, incendios, robos es que se puede ganar la confianza de nadie, ratificó.

Nos encomendamos siempre a Dios para que sigamos recibiendo sus prodigios y portentos y le pedimos, le imploramos seguir alejando el mal de esta Patria buena y seguir fortaleciendo el bien común y la dicha de vivir seguros y en paz, dijo.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía planteó que hemos ido paso a paso promoviendo salud y enfrentando las circunstancias más difíciles con amor y esperanza.

Es con amor y esperanza que podemos seguir venciendo, promoviendo salud, educación en todas las modalidades, promoviendo vida con valores, con ideales, aseguró.

Estamos todos los días convocados en agradecer a Dios. Nicaragua siempre será bendita porque tiene hijos e hijas que aman a Dios y aman la Patria buena, libre que queremos cada vez más unidad en Patria, fe, familia y comunidad, expuso.

MÁS RECIENTE ENCUESTA DE M&R CONSULTORES

La Compañera Rosario Murillo expresó el agradecimiento por el reciente estudio de opinión de M&R Consultores que expuso que la mayoría de los nicaragüenses respaldan el camino de paz, bien, fraternidad, familia comunidad, en el que vamos construyendo nuevas viviendas, en la lucha contra la pobreza. A pesar del asedio, la calumnia, el pueblo no se detiene porque la verdad siempre resplandece, subrayó.

Lea también: ¡El mejor gobierno de Nicaragua es el del Presidente Daniel!

El pueblo dice queremos trabajo, seguridad, paz y bien, enfatizó.

Es la voluntad de todos los nicaragüenses que se manifiestan en estos estudios de opinión la que nos asegura que no pudieron ni podrán destruir Nicaragua, ni el ánimo, ni el aliento de los nicaragüenses, manifestó.

Actualizó que ya se alcanzaron los dos millones 700 mil firmas de apoyo a la propuesta de establecer la pena máxima de cárcel para los que comenten crímenes de odio, denigrantes, degradantes, que son aberraciones que no deben existir en Nicaragua.

Indicó que estas firmas serán entregadas en la Asamblea Nacional.

36 CONFERENCIA REGIONAL DE LA FAO PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Destacó la continuidad de la realización de la 36 Conferencia Regional de FAO para América Latina y el Caribe, organizada por Nicaragua, de forma virtual.

Resaltó la participación de numerosos países y la conexión de miles de usuarios a las conferencias y miles de visitas al sitio de la FAO.

Asimismo, subrayó el mensaje enviado por el director general de la FAO, Qu Dongyu, quien resaltó la organización de la conferencia y alabó la labor de los productores de alimentos, a los que consideró héroes.

Lee también: Mensaje del Director General de la FAO sobre la XXXVI Conferencia Regional para América Latina y el Caribe

Rendimos tributo a los campesinos y trabajadores del campo, a las cooperativas, son los héroes de la seguridad alimentaria y más en un país como el nuestro bendecido por el Señor con múltiples recursos y tierras prodigiosas, manifestó.

La Compañera Rosario resaltó la capacidad de nuestros productores, que no dejan de trabajar ni un momento por la paz, los derechos, la estabilidad y el futuro de las familias nicaragüenses.

Agradecemos las manos laboriosas de los productores, reiteró.

INAUGURACIÓN DE LA CARRETERA EL BOQUETE-SANTA ANA

La Compañera Rosario informó que el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) inaugurará este jueves 22 de octubre la carretera El Boquete-Santa Ana, en el departamento de Managua, tras una inversión de 34 millones de dólares.

Esta infraestructura contribuirá a descongestionar el tráfico hacia la capital, a la diversificación productiva, estimulará el desarrollo de la zona, la competitividad de los sectores económicos y agilizará la movilización de los productos de exportación sobre el Corredor Mesoamericano.

Invitémonos a recorrer esa espléndida carretera que con el pueblo incansable se pudo construir, expresó.

Todo lo que represente atención a las demandas de las familias nicaragüenses ahí vamos respondiendo, siempre trabajando juntos

Construimos el provenir, consolidamos ideales, valores, con espíritu de familia y comunidad en una Nicaragua de bendición, prosperidad y victorias de cada día, de hoy y mañana. Somos un pueblo que cree y crea con nuestra dignidad nacional y el decoro en alto, enfatizó la Compañera Rosario.
mem/ana

también te puede interesar