Nicaragua

Bomberos Unificados capacitan a comerciantes de pólvora en Managua

A este curso asistieron 186 protagonistas de los tramos que estarán ubicados en distintos puntos de la capital

Bomberos Unificados capacitan a comerciantes
Bomberos Unificados capacitan a comerciantes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Comerciantes de pólvora se capacitaron en la Academia Nacional de Bomberos Álvaro Diroy para tomar todas las medidas necesarias en el traslado y venta de este producto que comienza el próximo cuatro noviembre y culminará el seis de enero del próximo año.

A este curso asistieron 186 protagonistas de los tramos que estarán ubicados en distintos puntos de Managua y en los próximos días se continuará en todos los departamentos del país.

«Cómo se ha venido haciendo todos los años nosotros estamos dispuestos a capacitarlos en todo lo que es la medida de prevención en la manipulación, transporte, almacenamiento y en la quema de los juegos pirotécnicos», expresó el director general de Bomberos, Ramón Landeros.

Entre las medidas que se tomarán están la separación de almacenamiento en relación con las paredes y el piso, el sistema eléctrico en los tramos y evitar la aproximación de vehículos.

En la capacitación se les orientó tener llenos barriles de agua, un depósito para hacer uso del agua y extintores visibles, accesibles y recargados.

Bomberos Unificados y la Policía Nacional estarán en cada puesto de pólvora con el fin de garantizar que se cumpla con las normas de seguridad establecidas y salvaguardar la vida de las familias nicaragüenses.

niv/lvr

también te puede interesar