Nicaragua

Alcaldías de Nicaragua inaugurarán 15 nuevos proyectos durante esta semana

Se finalizan planes de infraestructuras vial, viviendas, agua potable, caminos productivos y la atención a puntos críticos

Proyectos comunitarios
Proyectos comunitarios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El trabajo de las Alcaldías, en función del mejoramiento de la vida de cada uno de los nicaragüenses, tiene previsto para esta semana la inauguración de 15 nuevos proyectos de infraestructuras vial, viviendas, agua potable, caminos productivos y la atención a puntos específicos como parte del plan invierno.

Destacan entre los proyectos la construcción de seis calles urbanas y comunitarias, siete viviendas para las familias y 250 lotes de terreno a entregar en Ocotal y Bonanza, explicó Ivan Lacayo, director de explicado las autoridades del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM.

Se entregarán otros tres proyectos de infraestructura escolar en San Francisco Libre, Bluefields y Waslala, así como el mejoramiento de seis kilómetros de caminos rurales y otros proyectos, puntualizó el funcionario.

Sobre el cumplimiento del Plan Invierno, las alcaldías han construido y mejorado 154 calles, mil 640 kilómetros de caminos, 54 puntos y 41 obras en las zonas críticas, comentó Lacayo.

En lo que va de 2020 las municipalidades han culminado la edificación de calles, andenes, viviendas, atención los puntos críticos, parques, mejorado hospitales, centros de salud, centros escolares y centros de desarrollo infantil. Para ello han destinado millones de córdobas en recursos que impactan en una mejora a la calidad de vida de las familias.

Con el programa Mi Municipio Mas Limpio y Bonito se han recolectado miles de toneladas de desechos, utilizando la cantidad de camiones necesarios para garantizar la salud e higiene a las familias.

Mel/ybb

también te puede interesar