Nicaragua

Reportan 746 accidentes de tránsito en Nicaragua entre el 12 y el 18 de octubre

Las víctimas mortales fueron 10 conductores, cinco peatones y tres pasajeros, debido, fundamentalmente, a la ingestión de licor y las malas maniobras

Agente de tránsito de la policía nacional
Agente de tránsito de la policía nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La dirección de seguridad de Tránsito Nacional reportó este lunes 746 accidentes de tránsito que ocasionaron 18 personas fallecidas y otras 38 lesionadas, en el período comprendido del 12 al 18 de octubre.

De acuerdo con el informe,  las víctimas mortales eran 10 conductores, cinco peatones y tres pasajeros, debido, fundamentalmente, a la ingestión de licor y las malas maniobras.

Respecto a los datos de la semana anterior se incrementó en siete las personas fallecidas, aunque en 141 municipios del país (92%) no se reportaron muertes por estos siniestros.

La entidad también anunció que se impartieron seminarios y charlas de educación vial a seis mil 328 personas, de ellas mil 868 a conductores de transporte particular, público y motorizados, tres mil 577 a aspirantes a nuevos títulos, agregar categorías y 883 miembros de la comunidad educativa.

Asimismo, se desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional como el control de velocidad en 32 tramos de carreteras, actividades deportivas y de recreación.

De igual modo, se reguló el tránsito en vías urbanas, se aplicó el plan integral de control al transporte público en terminales de buses y asambleas interinstitucionales en los departamentos de Estelí y León, además de la presencia policial en 923 puntos de regulación del tránsito.

Se atendieron 17 mil 235 solicitudes de servicios a los ciudadanos, tales como certificados de conducta, renovación de licencia de conducir y certificados de accidentes de tránsito, entre otros.

La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud responsable sobre la vía.

niv/lvr

también te puede interesar