Nicaragua

Proyecto de electrificación rural beneficia a pobladores de Somoto

Un total de 63 familias en la comunidad de La Presa disfrutan ya del servicio de energía eléctrica segura, gracias a los programas del Gobierno de Nicaragua

Proyecto de electrificación en Somoto
Proyecto de electrificación en Somoto |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las zonas rurales más alejadas del municipio de Somoto, principalmente en la fronteriza con el país de Honduras, han recibido el beneficio de los programas desarrollados por el Gobierno de Nicaragua a través de ENATREL y la alcaldía del territorio.

De tal manera, en la comunidad de La Presa, las autoridades gubernamentales les entregaron, este fin de semana, a todos sus habitantes el proyecto de electrificación rural.

Un total de 63 familias ahora están disfrutando del servicio de energía eléctrica segura, conectados a la red nacional de trasmisión eléctrica, gracias a la buena gestión del Gobierno que se ha fijado la meta de llegar a todo el país con este servicio antes que finalice el año 2021.

La alcaldesa del municipio, Dania Martínez, resaltó las inversiones millonarias que ha significado trabajo, paz y prosperidad porque cuando electrificamos también contribuimos a la seguridad ciudadana, ya no más candiles, ya no más ocote, dijo.

En los próximos días estarán realizando la inauguración de este proyecto en otras comunidades, El Tamarindo, Oyoto, Las Papayas y en Icalupe durante el mes de octubre, añadió Martínez.

Como un verdadero sueño hecho realidad que esperaban desde hace muchos años catalogó Ena Carolina Izaguirre, secretaria política y concejal municipal, la obra realizada.

Se refirió a la alegría de los habitantes de la comunidad, y añadió que allí se demuestra la alegría de toda la comunidad con la ejecución de este proyecto.

Marín Noé Ponce,  director de un núcleo educativo en la zona, agradeció a Dios y al Gobierno pues es un beneficio a toda la población, en tanto doña Verónica de Jesús Gómez, habitante de la comunidad, dio gracias al Gobierno Sandinista por acordarse de ellos y llevarles la energía eléctrica.

ale/niv

también te puede interesar