Nicaragua

Nicaragua celebra victoria de la verdad y la justicia en Bolivia

El pueblo boliviano levantó su voz y obligó a volver a las urnas un año después de las mentiras infames y el golpe de Estado al hermano Evo Morales, expresó el Presidente-Comandante Daniel Ortega

Nicaragua celebra victoria
Nicaragua celebra victoria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, afirmó este lunes que la fuerza de los pueblos es poderosa y esa pujanza recuperó su pegada en las elecciones de Bolivia, donde triunfó la verdad y la justicia encarnada en el Movimiento al Socialismo (MAS).

En el acto por el 41 aniversario del Ministerio de Gobernación (Migob), el Comandante Daniel -acompañado de la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo- destacó la victoria de Luis Arce, candidato del MAS, en una Bolivia que levantó su voz y obligó a volver a las urnas un año después del golpe de Estado al hermano Evo Morales.

La gran lección –indicó- es que por muy poderoso que sean el imperialismo y sus instrumentos, por muy instrumento que sea la OEA (Organización de los Estados Americanos), hay momentos en que la fuerza de los pueblos es tan poderosa que se levanta a través de los votos de una manera que arrolla a los conspiradores.

Demostraron quiénes ganaron el año pasado, la mentira infame tocó fondo. Esta es la victoria de un pueblo que viene de nuestras raíces y que está demostrando que por muy poderosos que sea el imperio y los medios de comunicación, cuando los pueblos toman la decisión de vencer, entonces los pueblos alcanzan el éxito, expresó.

Rememoró que el gobierno de facto intentó posponer las elecciones de este domingo, porque notaron la fortaleza del Movimiento hacia el Socialismo, aunque –señaló- nunca se imaginaron que iban a tener tantos votos a favor de Luis Alberto Arce, respaldado por Evo Morales.

Los usurpadores pensaron que iban a ganar la elecciones y resulta que el número de votantes a favor del MAS fue mayoritario, y aunque no está el resultado oficial, los partidos políticos se han pronunciado reconociendo quien resultó el ganador.
mem/jos

también te puede interesar