Nicaragua

Jhos Andrade Design, abanderado de la moda sostenible en Nicaragua

Al joven estudiante de la carrera de Comunicación Social lo caracterizan su creatividad y capacidad para innovar

Jhos Andrade Design, abanderado de la moda sostenible en Nicaragua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A Jhostin Andrade Cárdenas lo caracterizan su creatividad y  capacidad para innovar. Estas cualidades lo han convertido en un diseñador emergente y tenaz, cuyos diseños contribuyen a promocionar la moda sostenible bajo la firma de Jhos Andrade Design.

Moda sostenible en Nicaragua
Moda sostenible en Nicaragua

El joven estudiante de la carrera de Comunicación Social utiliza como materia prima fundamental las piezas de las tiendas de ropa usada del mercado más grande de Centroamérica.

Su inicio en el mundo de la moda estuvo marcado por el deseo de contribuir económicamente en su hogar. Con este propósito siguió la decisión de seguir los pasos de su abuela y tía al optar por el curso de Confección Textil en el Centro Tecnológico Hugo Chávez Frías.

Al concluir exitosamente en el 2019  sus estudios decidió continuar preparándose mediante el Técnico en Diseño de Moda de la Escuela Creativa de Nicaragua Diseña, donde surge su proyecto Jhos Andrade Design.

Sus diseños pueden conocerse a través de su cuenta @Jhos Andrade Design en Instagram y otras plataformas de promoción como Nicaragua Emprende. Debido a su creatividad y la calidad de sus confecciones, diversas celebridades han confiado en él como presentadoras de televisión, influencers, modelos y emprendedoras.

Ya cuenta con colecciones como Configurado y Summer 2020, dos propuestas que muestran su esfuerzo por  investigar y experimentar.

Jhostin Andrade mantiene firme su concepto de lograr vestir a la mujer nicaragüense con ropa reciclada y sostenible. Con este propósito prepara una nueva colección para la novena edición de Nicaragua Diseña enfocada en el lema «Creando un futuro sostenible».
mem/ana

también te puede interesar