Nicaragua

Ferias de salud en Managua atiende a mujeres de todo el país

En el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama especialistas de distintas instituciones ofrecen la atención y charlas preventivas

Lucha contra el Cáncer de Mama
Lucha contra el Cáncer de Mama |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este 19 de octubre se conmemora en todo el mundo el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, una enfermedad que afecta a una de cada ocho mujeres en el mundo y que, si se detecta a tiempo, puede lograrse la cura total.

En ese sentido y para recordar la fecha, en el hospital Bertha Calderón el personal de las unidades de atención médica del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais-Managua) realizaron una mega feria con el principal objetivo de prevenir y detectar tempranamente el cáncer.

La doctora Carmen Cruz, directora del hospital, compartió que el evento se realiza de conjunto con el hospital Vélez Paiz, el centro nacional de oftalmología y el hospital dermatológico de Managua y se atienden mujeres del todos los departamentos para la prevención y diagnóstico del cáncer de mama.

Los médicos y enfermeras de los centros de salud instalaron stands en las áreas abiertas del hospital de referencia nacional para brindar todos los servicios médicos y brindar charlas con el fin de sensibilizar a las mujeres a que conozcan las medidas de prevención y las pongan en práctica.

“Me encanta porque tenemos la oportunidad de hacernos todos los exámenes el día hoy. Nosotras las mujeres tenemos que chequearnos frecuentemente y con estas actividades nos impulsan a vivir una vida más saludable”, comentó la paciente Inés Vallejo.

Igualmente, Estrella Blandino, afirmó que agradeció esta ayuda de realizarles todos los exámenes gratuitamente. “Somos mujeres que no contamos con una eficiente economía para ir a un a una clínica privada”, aseguró.

mel/ybb

también te puede interesar