Nicaragua

Efectivos militares mantienen seguridad en el campo de Nicaragua

Ejército de Nicaragua opera en toda la zona fronteriza en apoyo a los productores, quienes cuentan con el respaldo y seguridad de los efectivos

Efectivos militares
Efectivos militares |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Jefe del 2 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, Coronel Inf. ALEMI Bladimir Martínez Jarquín, sostuvo un encuentro este lunes con productores ganaderos de los municipios de Cinco Pinos, San Pedro del Norte y San Francisco del Norte, departamento de Chinandega.

Durante el intercambio, Martínez Jarquín puntualizó algunos aspectos del Plan de Lucha contra el abigeato y contrabando de ganado, en tanto transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo.

Igualmente, reiteró el apoyo de la institución hacia los productores para unir esfuerzos y combatir el abigeato en estos municipios, ya que la estrategia registra excelentes resultados en cuestiones de seguridad en el campo.

A continuación, ofrecemos la nota oficial:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

2 COMANDO MILITAR REGIONAL

 NOTA INFORMATIVA N° 027/2020

REUNIÓN CON PRODUCTORES GANADEROS

 El 17 de octubre de 2020, en cumplimiento al Plan de Seguridad en el Campo, el Jefe del 2 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, Coronel Inf. ALEMI Bladimir Martínez Jarquín, se reunió con productores ganaderos de los municipios de Cinco Pinos, San Pedro del Norte y San Francisco del Norte, departamento de Chinandega, con el objetivo de puntualizar el Plan de Lucha Contra el Abigeato y Contrabando de Ganado.

 El Coronel Bladimir Martínez Jarquín, transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, y reiteró el apoyo de la institución hacia los productores para unir esfuerzos y combatir el abigeato en estos municipios.

 El productor ganadero, señor Crecencio Sánchez Andradez, expresó: “…están operando en toda la zona fronteriza, nosotros consideramos que es importante que nos estén apoyando, para nosotros sentirnos como productores confiados y respaldados por los miembros del Ejército, y eso demuestra que están interesados por el bienestar de los productores”.

La productora ganadera, señora Mabel Sánchez Hernández, expresó: “…el Ejército se preocupa por lo ganaderos de acá, de la zona norte y por eso nosotros pedimos el apoyo al Ejército, de que nos siga apoyando, el Ejército si se pone las pilas en ese aspecto, el Ejército se mueve de un lugar a otro y tengo entendido que está bien todo lo que se está haciendo y se piensa hacer…”.

 En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

 En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

 Dado en el Estado Mayor del 2 Comando Militar Regional, a los dieciocho días del mes de octubre del año dos mil veinte.

 2 COMANDO MILITAR REGIONAL

EJÉRCITO DE NICARAGUA

ale/lab

nota de prensa

también te puede interesar