Nicaragua

Compañera Rosario Murillo resalta labor del Migob en su 41 aniversario

Los miembros del Ministerio de Gobernación prestan sus servicios al pueblo constantemente sin flaquear ante ninguna circunstancia y con el pecho en alto

Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo
Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Bajo la premisa de servir a nuestro pueblo con amor y esperanza en cada circunstancia, la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, resaltó este lunes la labor de los compañeros y compañeras del Ministerio de Gobernación (Migob) a 41 años de constituido.

Cuánta emoción porque somos parte de una historia gloriosa, compartimos un año más y con diferentes generaciones que tienen como rasgo común el orgullo, hidalguía, respeto y valor… “Cuando recordamos aquellos tiempos y nos sentimos privilegiados de sostener esta historia que nos hace”, dijo.

Asimismo, señaló «no hay peor miseria que no tener historia que nos llene de orgullo», en tanto evocó el legado del Comandante Tomás Borges Martínez, quien hizo valer los derechos humanos en nuestra Nicaragua y comenzó a darse un sistema penitenciario humano, en correspondencia con que luchamos con dignidad, agregó.

De igual forma, la también Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, exaltó la labor de los miembros del Migob, cuya gloria no es más que servir al pueblo sin flaquear ante ninguna circunstancia y decir con el pecho en alto, “hermanos nicaragüenses aquí estamos y seguimos defendiendo el porvenir que merecen las familias, armonía, bienestar y paz”.

Rosario se refirió, además, al pueblo boliviano que la víspera ratificó el apoyo al Movimiento Al Socialismo (Luis Arce como presidente), tras los acontecimientos del pasado año que le fue negada la victoria por esos organismos que cercenan los derechos y no tienen ninguna credibilidad.

Cuanta tristeza trajo a partir de una blasfemia, son demonios que no saben honrar a sus pueblos, es terrible vivir sin memoria, dijo al referirse a las oligarquías traidoras que siempre han vendido la Patria.

“Nuestros pueblos llenos de fe y amor saben porque se derrama la gracia que nos permite alzarnos todos los días, nuestros pueblos no conocen la cobardía, conocemos el valor, el honor y la gloria, sabemos que vamos por muchas más victorias, estamos en creciente esperanza y en consolidación de democracias dignas”, aseveró.

Al concluir señaló que este lunes, fue “un buen día para celebrar el alma de los pueblos nuestroamericanos y caribeños. Alma buena y nuestras devociones con las que caminamos iluminados siempre por la gracia de Dios».
mem/lab

también te puede interesar