Nicaragua

Celebran carnaval del cacao en Isla de Ometepe

La actividad formó parte de las festividades por el mes de los pueblos originarios y de la resistencia indígena, negra y popular

Cacao en Isla de Ometepe
Cacao en Isla de Ometepe |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Familias del municipio de Altagracia, en la Isla de Ometepe, participaron en el Carnaval del Cacao, organizado por la alcaldía municipal.

La actividad formó parte de la agenda cultural para celebrar el mes de los pueblos originarios y de la resistencia indígena, negra y popular.

Distintas expresiones culturales recorrieron las principales calles de la localidad, al ritmo de la música de los chicheros.

En la Isla de Ometepe el cacao representa un 40 por ciento aproximadamente de los cultivos más importantes, la mayoría de las plantaciones se ubican en la zona del Volcán Madera y la cosecha es vendida a negocios turísticos locales y a compradores de otras partes del país.

El evento culminó con un pequeño acto cultural realizado en la cancha deportiva del parque Gaspar García Laviana, donde grupos de baile expusieron su talento artístico. Las familias reunidas disfrutaron las distintas actividades culturales y las dinámicas recreativas organizadas.
mem/ana

también te puede interesar